ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIETE CLAVES PARA ASEGURAR LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION EMPRESARIAL GRP


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

SIETE CLAVES PARA ASEGURAR LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION EMPRESARIAL GRP

El aprovechamiento máximo de las tecnologías no se da en forma espontánea por el simple hecho de adoptarlas; se requiere de una serie de elementos que hay que conjugar para hacer una selección de la solución correcta e implementarla en la cultura organizacional y realmente se pueda obtener un beneficio real de dichas herramientas. Para lograr que el resultado realmente sea exitoso, según lo observado conviene no perder de vista los siguientes elementos, dentro del proceso de adopción de la tecnología:

1. Integrar un equipo multidisciplinario. La adquisición y puesta en marcha de un sistema de información no es tarea exclusiva del personal del área de tecnología de la organización. Por esta razón, en el proyecto deben estar involucrados todos los actores necesarios, desde la presidencia hasta el personal operativo, para que finalmente el resultado refleje la visión de todos y cada uno de ellos y el resultado esté alineado con las estrategias generales y las necesidades particulares de cada proceso de negocio.

2. Seleccionar el producto correcto para la empresa. Lo primordial es asegurar que el producto escogido cubre esas expectativas. Pero ahí no para la tarea; se debe igualmente buscar que el producto tenga los elementos que permitan atender no solo las demandas de hoy, sino que tenga la capacidad de recibir las demandas de un entorno que implica cambios con alto requerimiento de eficacia en la respuesta.

3. Elegir el socio de negocios correcto. Es indispensable mirar con detenimiento aspectos como: Historia del proveedor - Experiencia en consultoría – Cultura - Inversión y crecimiento

4. Seleccionar un equipo humano altamente comprometido. La adopción de un sistema de información implica un cambio cultural fuerte, no solo por la llegada de una nueva herramienta, sino porque ella exige un nivel de integración e interacción diferente, en el cual todos los funcionarios son dueños de una parte del proceso y a su vez son clientes y proveedores de los demás.

5. Definir en forma detallada el plan de implementación y divúlgarlo. La definición clara de las metas en cada etapa del proceso, la divulgación explícita de las acciones a ejecutar y los resultados esperados dará un piso real al proyecto y evitará inconvenientes costosos.

6. Ofrecer el soporte y todas las herramientas necesarias para el proceso de implementación. El proceso generalmente es exigente y los problemas e inconvenientes van a saltar a cada paso del mismo.

7. Ejecutar el plan, evaluar los resultados, ajustar el plan y repetir el ciclo nuevamente. Esta es la disciplina que se convertirá en parte del ambiente de trabajo, no solo en las fases de implementación sino también después de la salida en producción del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com