ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de información empresarial.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

        Los Sistemas de información empresariales

  1. Introducción

Las empresas que hoy se encuentran en el mercado están expuestos a un dinámica muy agresiva, muy cambiante, es por ellos que deben estar preparadas para emplear las estrategias que se requieran en una situación explícita. Es por ello, que las empresas manejan un entorno de mucha incertidumbre. En los últimos años, sin embargo, la tecnología ha asumido un papel mucho más significativo hasta el punto de haberse convertido en un elemento estratégico capaz de generar ventajas competitivas para las empresas.

Su impacto estratégico, creciente difusión, complejidad y la magnitud de sus inversiones, hacen que hoy en día la tecnología haya dejado de ser un tema simplemente técnico, para convertirse en piedra angular en la definición y desarrollo de las organizaciones.

  1. Definición de los sistemas de información empresariales

Un sistema de información es un conjunto de elementos alineados al tratamiento, organización y administración de datos para procesarlos y obtener información, para un posterior uso en el alcance de las metas y objetivos. Existen elementos que son muy importantes para un sistema de información los cuales son las personas, los datos, las actividades y los recursos materiales en general. Estos elementos trabajan juntos para procesar los datos, de tal manera que se elabore información relevante para la empresa.

  1. Sistema de Información Empresarial como herramienta de planificación

El sistema de información empresarial es el conjunto de recursos de la empresa que sirven como soporte para el proceso básico de captación, transformación y comunicación de la información, las característica que debe tener este tipo de sistemas es que debe ser eficaz y eficiente. Sus funciones principales son las de recibir datos de fuentes internas o externas, actúa sobre los datos para procesarlos y distribuir información procesada para el usuario final. Por ello el fin es  diseñar un sistema amigable, es decir de fácil uso.  

3.        Inteligencia comercial

  1. Introducción

Cada vez se dispone de más información y de menos tiempo para analizarla, en cada proceso, en cada actividad, en cada transacción se generan datos de vital importancia para la toma de decisiones en el futuro. La misión de los sistemas de información actuales deben apoyar a la toma de decisiones veloz y eficaz ya que el mercado cada vez es más competitivo en el sector agrícola. Para esta investigación los focos generadores de datos serían las transacciones que se generan en la producción, compra de insumos, riegos, el conjunto de procesos que se generan de la cosecha y adicionalmente una variable que no se puede controlar pero que si afecta a la producción: el clima. El objetivo de la inteligencia comercial es brindarle herramientas que le sirva de apoyo al agricultor para que pueda relacionar variables y encontrar ratios que permitan saber cómo es que se está comportando el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com