ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Clave, Cap 4, Sistemas De Informacion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 4

Terminos Clave

Abuso Informatico – la ejecucion de actos que implican una computadora, que tal vez no sean ilegales pero que no se consideran eticos.

Brecha digital – referencia a la diferencia entre las comunidades y sus accesibilidades a la tecnologia, como las computadoras o la internet.

Consentimiento informado – el consentimiento dado con conocimiento de todos los factores necesarios para tomar una decision racional.

Cookies – archivos diminutos que se alojan en el disco duro de una computadora cuando un usuario visita ciertos sitios web.

Daño por estres repetitivo (RSI) – tipo de enfermedad ocupacional que se presenta cuando los grupos muscualres se fuerzan mediante acciones repetitivas, con frecuencia por cargas de alto impacto o decenas de miles de repeticiones de cargas de bajo impacto.

Delito Informatico – la ejecucion de actos ilegales mediante el uso de una computadora o contra un sistema de computo.

Derechos de autor – concesion reglamentaria que protege a los creadores de la propiedad intelectual de que otros copien su trabajo con cualquier proposito durante la vida del autor y hasta 70 años despues de la muerte de este.

Derechos de informacion – la privacidad que possen los individuos o las organizaciones respecto a la informacion sobre si mismos.

Descubrimiento de relaciones no evidentes (NORA) – analisis de datos que puede captar informacion sobre personas desde fuentes muy distintas como solicitudes de empleo, registros telefonicos, listados de clientes e incluso de listas deseadas o de preferencias, y asocia las relaciones para encontrar conexiones ocultas que podrian ayudar a identificar criminales o terroristas.

Elaboracion de perfiles – el uso de computadoras para combinar datos desde multiples fuentes y crear expedientes electronicos de informacion detallada sobre individuos.

Etica – los principios de lo correcto o lo incorrecto que los individuos, en su calidad de agentes morales libres, emplean para tomar decisiones que normen su comportamiento.

Imperativo categorico de Emmanuel Kant – si una accion no es correcta para todos, no es correcta para nadie.

Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital (DMCA) – ley q ofrece los derechos de autor para los E-books, articulos y demas propiedades intelectuales que se encuentran a la vente en el internet hoy en dia.

Opcion de aceptacion – modelo de consentimiento informado en el cual a un negocio se le prohibe recopilar cualquier informacion personal a no ser que el consumidor apruebe especificamente la recopilacion y uso de la informacion.

Opcion de exclusion – modelo de consentimiento informado que permite la recopilacion de informacion personal hasta que el consumidor solicita especificamente que no se recopilen los datos .

P3P – Plataforma para las Preferencias de Privacidad; proporciona un estandar para comunicar la politica de privacidad de un sitio web a los usuarios de internet y para comparar esa politica con las preferencias del usuario o con otros estandares.

Patente – es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un estado a un inventor, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de una invencion.

Practicas Honestas de Informacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com