ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE COORDENADAS RECTANGULARES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO PLANTEL TULTITLAN

Alumno:: Manuel de Jesús Munguía Sánchez

GRUPO: 312                        Turno: Vespertino

Especialidad: Programación

Materia: Geometría Analítica

Profesor:   Ing. Marco Antonio Pérez Maciel

Proyecto: “Sistema de Coordenadas Rectangulares”. “Área y Perímetro de una Figura”

Fecha de Entrega: Lunes 09 de Septiembre del 2013

Observaciones:

SISTEMA DE COORDENADAS RECTANGULARES

Seguramente alguna vez hemos intentado ubicar un lugar en un mapa, en el cual nos tenemos que desplazar hacia arriba ,abajo, derecha o izquierda. En las Matemáticas también se ubican  lugares y puntos, esto se hace mediante un plano cartesiano.

Las coordenadas cartesianas o rectangulares son un sistema de coordenadas formado por un eje en la recta, por dos ejes en el plano, tres en el espacio, mutuamente perpendiculares que se cortan en el origen, y se formara un ángulo de 90°. En el plano, las coordenadas cartesianas o rectangulares los ejes de referencia; “x” e “y” se denominan respectivamente abscisa y ordenada. Un plano cartesiano se divide en cuatro cuadrantes, con los que nos desplazaremos en los cuatro sentidos anteriormente mencionados.

Siempre empezamos desde un punto de origen, tenemos la siguiente coordenada P(-5,5).Etonces, siempre comenzaremos por ubicar la abcisa (-5), como el número es negativo, nos moveremos al cuadrante II. Trazamos una recta en la misma dirección que el eje de las “X” y llegamos a menos 5. Luego la nos movemos en dirección al eje de la “Y”, ya que el número es positivo (si fuera negativo nos moveríamos hacia abajo), entonces vamos 5 unidades hacia arriba. hacemos intersectarse a estas dos coordenadas y ubicamos así su ubicación.

[pic 1]

[1]

AREA Y PERIMETRO DE UNA FIGURA

El área  escencialmente es cuanto espacio ocupa algo en una superficie de dos dimensiones, si lo queremos ver una manera, una superficie podría ser una hoja de papel. Una analogía seria ;Si tienes una habitación de 8 metros por 8 metros , ¿Cuánta alfombra necesitarías?. Entonces el área aquí es el espacio que necesitas llenar

Por ejemplo tenemos un cuadrado, tiene todos sus angulos iguales,es decir ,son rectos,(90°).Entonces,la formula para calcular su área seria; base multiplicada por la altura, esto serviría también para cualquier rectángulo. Pero ya que el ejemplo es un rectángulo, la base y la altura serán la misma. Resolvámoslo…..ya multiplicamos 8x8, el resultado fue 64 (8x8=64m’2).Entonces hablamos de metros cuadrados porque en este espacio tienes 64 metros cuadrados para cubrir, cada cuadrito representa un metro cuadrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (214.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com