ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIONES

DANIELA ACOSTA HENAO

DIANA MARCELA HENAO MEJIA

DOCENTE: EDWIN

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA – ESAP –

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL –APT-

CURSO DE PROFUNDIZACIÓN – LA ADMON PÚBLICA EN

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

ARMENIA, QUINDÍO

2020

CONCLUSIONES

El sistema de información geográfica es un sistema que se emplea para describir y categorizar la tierra y otras geografías con el objetivo de mostrar y analizar la información a la que se hace referencia espacialmente. Este es un proceso que se realiza fundamentalmente con el análisis de mapas. Este sistema nos permite crear, compartir y aplicar útiles productos de información basada en mapas que respaldan el trabajo de las organizaciones, así como crear y administrar la información geográfica pertinente.

A través de los mapas se hace el proceso de entender y comprender los territorios, comunicar información de una forma organizada; los humanos pensamos espacialmente, por lo que, al ver un mapa, podemos asociar ubicaciones del mapa con fenómenos del mundo real e interpretar y captar información esencial entre infinidad de contenido detallado mostrado en cada visualización de mapa, con ello podemos comprender y entender un territorio y poder tomar las mejores decisiones que le convengan más al municipio como administradores.

Es una herramienta que nos ayuda también a investigar y observar características poblacionales dentro de un espacio o territorio en este caso se realizo el estudio en el municipio de SALENTO. Los mapas que se realizaron en el proceso fue una herramienta esencial que nos permitió obtener resultados analíticos y poder evaluarlos también, los mapas son dinámicos constituyen un método eficaz para que todo el mundo tenga una visión común de la última información del territorio desde todas sus zonas, estos también ayudan a comunicar ideas, planes y alternativas de diseño, la visualización en capas, combinada con informes de entidad interactivos, constituye un importante mecanismo para visualizar, comunicar y comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com