ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE ERP.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 8

SOFTWARE ERP

NOMBRE:

CARRERA:

ASIGNATURA:

PROFESOR:

FECHA:

Contenido

TITULO PORTADA TRABAJO        

Ejemplo de subtítulo        

1        INTRODUCCIÓN        

2        DESARROLLO        

3        CONCLUSIÓN        

4        Bibliografía        

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo analizaremos cinco interrogantes basadas en el sistema de gestiones empresariales software SAP.

Para partir  debemos saber que un SAP  es un sistema informático, que sirve para brindar información. Se alimenta de los datos que se cargan y procesan dentro de un entorno, y el sistema se encargará (de acuerdo a la configuración realizada por el usuario -consultores SAP) de producir con esos datos información útil para la toma de decisiones y la exposición de esos datos de forma tal que puedan ser interpretados por los interlocutores interesados.

Considerada una de las herramientas nuevas de los ERP más eficientes hoy en día, los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son sistemas de Información que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística (compras, ventas, producción, control de calidad, inventarios, etc.) y la contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP pueden intervenir en el control de muchos procesos de negocio como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos

Los sistemas ERP son llamados ocasionalmente back office (trastienda) ya que indican que el cliente y el público general no están directamente involucrados. Este sistema es, en contraste con el sistema de apertura de datos (front office), que crea una relación administrativa del consumidor o servicio al consumidor (como los CRM Customer Relationship Management), un sistema que trata directamente con los clientes, o con los sistemas de negocios electrónicos tales como comercio electrónico, administración electrónica, telecomunicaciones electrónicas y finanzas electrónicas.

El objetivo del presente trabajo es diferenciar las características tecnológicas de SAP frente a los otros programas ERP, como afecta el sistema operativo dentro de la empresa, se podrá determinar cual es la importancia de SAP en el uso estratégico de las empresas, los principales proveedores a nivel nacional de SAP y se explicara de qué forma opera el sistema ERP en la empresa.

DESARROLLO

  1. ¿Qué características tecnológicas del R/3 de SAP distinguen a este software (SAP) del convencional (OTROS) para la contabilidad/planeación/control de negocios? (10 pts.)

Las características tecnológicas del R/3 de SAP en la cual se distingue a los demás programas de ERP debido a que:

  • El sistema R/3 de SAP es exhaustivo, ya que engloba la practica en su totalidad de los procesos empresariales
  • Está integrado, todos los módulos de que dispone está integrados y funcionan unificados, de esta forma permite tener en tiempo real y con exactitud los principales indicadores de gestión
  • En sistema abierto tecnológicamente hablando , se puede implementar en una variedad de servidores enormes y ejecutarlos sobre sistema operativos y sistemas de bases de datos diversos
  • En un sistema flexible, dado que podemos utilizar junto con R/3 otros productos de software de otros fabricantes
  • Es un sistema global, dado que soporta su utilización en diferentes dado que soporta su utilización en diferentes idiomas, la contabilización de documentos en cualquier moneda y tiene recogidas las particularidades fiscales y de gestión de recursos humanos de un gran número de países.
  • Sap R/3 es un sistema actualizado, tiene contemplados y solucionados dos grandes problemas de finales de los años 90 (efecto 2000 y la entrada en vigor del euro). Añadiendo a esto la constante investigación llevado a cabo por SAP hace que su software esté al día incluyendo la última tecnología disponible como EDI, Data Warehouse, clientes Java, comercio electrónico.

 En cambio las Convencionales:

  • En la red existen muchos programas que se son de libre descarga lo cual sería un beneficio para la pequeña/grande empresa, pero esta a su vez contrae sus consecuencias ya que al ser libre descarga arriesgas que tu herramienta de trabajo obtenga un sin fin de virus y ventanas emergentes. Además al ser un software gratuito tiene una capacidad de datos reducida en comparación a un software pagado.
  • La gran parte de los software convencionales de ERP están implementándose con los servicios de  “la nube”
  • La gran mayoría de software en general tienen un programa de gestión empresarial más específico o focalizado en alguna gestión en particular.
  • La gran mayoría no tiene la integración directa entre departamento de la empresa.

  1. El R/3 de SAP permite que los módulos de recursos humanos, contabilidad financiera, y producción y logística sean aplicados por separado. ¿Cómo afecta a la empresa? (10 pts)
  • Afecta de manera positiva y eficiente ya que, una  de las razones principales por las que las compañías eligen SAP es porque requiere muy poca programación "a medida" a la hora de implementarlo en el modelo de negocio de una compañía en particular. La gran mayoría de los procesos organizativos y de negocio de una empresa pueden ser reflejados en un sistema SAP sin necesidad de meterse en código de programación. 

El sistema SAP se adapta al modelo de empresa a través de lo que se llama parametrización. Digamos que SAP tiene un lugar designado donde se guardan miles y miles de procesos empresariales tipo, pues bien, los consultores acceden a ese lugar, deciden qué procesos se adaptan mejor a la empresa en particular y configuran estos (sin necesidad de programar nada) hasta que el encaje es perfecto. Básicamente, esa es la idea cuando decimos "parametrizar".

Por ende al tener una metodología de trabajo que presenta SAP permite que cada departamento de la empresa pueda desarrollarse de manera interna dentro de sus áreas pero a su vez trabajar de forma directa e inmediata junto a las otras áreas de operación, lo cual facilita el tiempo de producción y potencia el trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (246.3 Kb)   docx (924.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com