ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERP SOFTWARE DE GESTION


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

ERP o Software de gestión: Cuál elegir?

En el ambiente empresarial actual es necesaria la implementación de las tecnologías informáticas que brinden herramientas que permitan realizar una optimización en la gestión empresarial de todos los procesos relacionados a la producción y abastecimiento de los productos.

Por ello, gran parte de las compañías que compiten en el mercado actual utilizan aplicaciones que han sido especialmente diseñadas para ofrecer una respuesta y solución a los problemas relacionados con la gestión empresarial.

Gracias a estas herramientas, hoy es posible controlar los diversos sectores de las compañías, obteniendo la información necesaria para mejorar la productividad, reducir los costos y aprovechar las oportunidades de negocios en tiempo real.

ERP o Software de gestión?

Ante la posible implementación de un sistema informático para mejorar la gestión empresarial, muchas empresas se hallan frente a la duda de implementar un sistema del tipo ERP o un simple software de gestión.

Cabe destacar que entre ambas herramientas existen una gran cantidad de diferencias, que en general señalan como la mejor opción para la solución de los problemas de gestión, la implementación de un completo sistema ERP.

Diferencias entre ERP y Software de gestión

La gran diferencia que poseen los ERP y los softwares de gestión normal, radica en un aspecto de concepto, ya que recordemos que un ERP consiste en una aplicación que reúne en un único sistema todos los procesos realizados en los diversos sectores de una compañía.

Por el contrario, aquellas herramientas denominadas suite de gestión, reúnen una gran cantidad de aplicaciones independientes, que provocan duplicación de la información recolectada, ya que en general no se centralizan en una base de datos única.

Esto ocasiona que la información sea redundante y hasta incluya datos irrelevantes, provocando mayor lentitud en los procesos y posibles confusiones en las evaluaciones de la información.

Asimismo, el hecho de que se trate de una base de datos única y centralizada que está siendo manejada por un sistema ERP, permite no sólo una interacción de los componentes del sistema, sino que además los datos se ingresan una sola vez, mejorando el rendimiento y tiempo de los procesos.

De esta manera, un ERP ofrece información confiable, consistente y completa, dando como resultado un marco adecuado para la consolidación de las operaciones empresariales en todas sus áreas.

Es por ello, que en líneas generales una suite de gestión se encuentra compuesta básicamente por distintos programas destinados a diversos sectores, en general para las áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com