ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SPICE Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  4.839 Visitas

Página 1 de 3

SPICE (Software Process Improvement and Capability Determination)

Se conforma como el estándar emergente orientado a la mejora continua del proceso de desarrollo de software. Es un estándar internacional cuyo objetivo es simular circuitos electrónicos analógicos compuestos por resistencias, condensadores, diodos, transistores, etc. Para ello hay que describir los componentes, describir el circuito y luego elegir el tipo de simulación.

También se le conoce como norma ISO/IEC 15504 que es un emergente estándarinternacional de evaluación y determinación de la capacidad y mejora continua de procesosde ingeniería del software, con la filosofía de desarrollar un conjunto de medidas decapacidad estructuradas para todos los procesos del ciclo de vida y para todos losparticipantes. Es el resultado de un esfuerzo internacional de trabajo y colaboración y tienela innovación, en comparación con otros modelos, del proceso paralelo de evaluaciónempírica del resultado.

Gestión de calidad

Directrices para la calidad en la gestión en proyectos”. Su Objeto es

servir de guía en aspectos relativos a elementos, conceptos y prácticas de sistemas decalidad que pueden implementarse en la gestión de proyectos o que puede mejorar lacalidad de la gestión de proyectos.

Etapas de SPICE

Preparación: En esta etapa se ve el alcance del estudio, metas del negocio, los procesos a evaluar y las instancias de los procesos.

Recolección de datos: los expertos realizan entrevistas, discusiones, análisis de documentos y uso de herramientas. En las entrevistas los evaluadores entrevistan o discuten con gente interesada en el proceso de acreditación en spice.

Recopilación y análisis de documentos relevantes: En la recopilación de los documentos se pueden utilizar herramientas automatizadas en lugar de un asesor y/o evaluador para recopilar los datos. Durante el análisis se hacen mediciones sobre: ¿Qué se hace (ejecución de actividades ,productos de trabajo que realizan las personas o empresas a evaluar)? ¿Qué tan bien realizan sus procesos(efectividad o capacidad del proceso)? Análisis de datos: el asesor calificado usa los datos recopilados para asignarle valores a cada uno de los procesos

VENTAJAS Y DESVENTAJAS SPICE

Ofrece una base para una evaluación muy detallada del estado actual del proceso de una organización. Por su gran nivel de descomposición de los procesos e indicadores, proporciona evaluaciones objetivas y con resultados repetibles, especialmente cuando es realizada por evaluadores entrenados y cualificados. El European Software Institute (ESI) ya ofrece cursos para ello.

Al disminuir la subjetividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com