ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salarios


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

El Salario Diario Integrado es el Salario Diario más todas las prestaciones que la ley puede o no obligar. ¿Qué quiero decir con esto? Que el Salario Diario Integrado, además de incluir las prestaciones mínimas de ley, también pueden incluir otras prestaciones como comidas, habitación, transporte, vales de despensa, etcétera.

La forma más sencilla de Integrar un Salario Diario con las prestaciones mínimas de ley es de la siguiente manera:

Sumaremos los 365 días de un año más las prestaciones mínimas, que en este caso, para México, son: Vacaciones, prima vacacional y aguinaldo.

365

15 (días de aguinaldo por ley)

1.5 (el 25% de los 6 días de vacaciones para el primer año que por ley nos corresponde). Ojo, el 25% es referente a la prima vacacional mínima de ley.

Tenemos un total de 381.5. A ese resultado lo dividiremos nuevamente por el número de días del año, es decir: 365. Y el resultado será un factor de integración igual a 1.0452.

Ahora, para poder saber cuál es nuestro Salario Diario Integrado, multiplicaremos un Salario Diario, por ejemplo $100.00, por el factor que anteriormente calculamos.

El resultado sería 104.5205, que es el equivalente a un Salario Diario más las prestaciones mínimas de Ley.

Si tuvieras alguna duda acerca de cómo calcular un Salario Diario Integrado, no dudes en dejar un comentario.

Finalmente, te recuerdo que como cada año aumentan las vacaciones, (hasta el quinto año), el Salario Diario Integrado también se modifica, y estas modificaciones se deben presentar ante el IMSS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com