ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se estudia, implementa y evalúa un sistema de reconocimiento de huella dactilar.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  4.416 Palabras (18 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 18

Introducción general:

En este Proyecto se estudia, implementa y evalúa un sistema de reconocimiento de huella dactilar. Como base de datos para la experimentación se emplea Visual Basic. Tras una introducción a la biometría y un estudio del estado del arte en reconocimiento de huella dactilar, se realiza una selección e implementación de los mecanismos más representativos con el fin de estudiar los resultados obtenidos y proponer mejoras. Con objeto de establecer un mecanismo de innovación en la práctica educativa, que sea reproducible a un bajo costo, se plantea el desarrollo de un sistema de identificación de personal educativo a través de la huella digital. Dicho sistema funcionará como un intermediario para el acceso de alumnos al plantel, registrando su entrada y verificando si efectivamente es alumno de la institución y si se encuentra vigente en ella. Uno de los principales problemas para la modernización de los sistemas educativos es la identificación de las horas otorgadas a los alumnos en los salones de clase. En dado caso que el sistema se quisiera modificar para capturar las asistencias. Aunado al punto anterior, el nivel de conocimientos transmitidos a los alumnos, tiene una relación directa con la comodidad y seguridad con la que el alumno se sienta. Es entonces fundamental reconocer, que no importa el programa de estudios que se logre integrar, si no se controla el ingreso seguro de alumnos y demás personal administrativo al plantel el desempeño académico no será el mismo.

General introduction:

In this project we study, implements and evaluates a system of fingerprint recognition. As database for experimentation Visual Basic is used. After an introduction to biometrics and a study of the state of the art fingerprint recognition, selection and implementation of the most representative mechanisms it is performed in order to study the results and propose improvements. In order to establish a mechanism for innovation in educational practice that is reproducible at low cost, developing a system of identification of educational personnel through fingerprint arises. This system will act as an intermediary for the access of students to the campus, checking them in and checking if it is indeed a student of the institution and whether it is in force. One of the main problems for the modernization of education systems is the identification of the hours given to students in classrooms. In which case the system would be modified to capture assists. In addition to the above, the level of knowledge transmitted to the students, has a direct relationship with the comfort and safety with which students feel. It is then important to recognize that no matter the curriculum that could be integrated, secure income if the student is not controlled administrative personnel and other campus academic performance will not be the same.

Palabras clave

ESPAÑOL                                                                    INGLES

-Sistema                                                                                        -System

-Seguridad                                                                                    -Security

-Proyecto                                                                                        -Draft

-SYSTEM USS -                                                                           -SYSTEM USS

-Lector de huella digital                                                                 -Fingerprint readed

-Base de datos                                                                             -Database

-Registro                                                                                        -Register

-Reporte                                                                                        -Report

-Instalación                                                                                  -Installation

-Red                                                                                             -Net

-Información                                                                                -Information

-Escolar                                                                                           -School

-Educativa                                                                                   -Education

-Portón                                                                                       -Gate

-Plantel                                                                                        -Campus

-Implementación                                                                         -implementation

-Innovación                                                                                       -Innovation

-Sustento                                                                                      -Livelihood

Nombre del proyecto:

System U.S.S

(System school security)

Antecedentes:

La innovación de este proyecto es que va dirigido a la seguridad de las instituciones educativas y a la de los alumnos dentro de esta, ya que no tiene ningún antecedente de haberse aplicado de esta manera en algún plantel, no solo del estado, sino de todo el país.

Es sistema consiste en un lector de huella enlazado a un base de datos con la información de todos los alumnos incluyendo la huella dactilar de cada uno, mas que nada esto es para poder limitar la entrada únicamente a alumno aun vigentes en el plantel y que no ingresen personas desconocidas que pudiesen afectar nuestra seguridad.

Justificación:

El Proyecto para la seguridad educativa de nuestro plantel, ha sido lo suficientemente importante para dar una validez extra al trabajo que presentamos. Sabemos que un Proyecto Educativo no es una panacea en la cual siempre podemos encontrar soluciones mágicas a los problemas que se nos planteen en el entorno educativo en el que estamos trabajando. Hemos pretendido desde un principio que nuestro proyecto sea claro, sencillo, a poder ser factible pero con excelentes resultados, el sentido común y el bien pensar sean la base de nuestra pequeña constitución educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (247.4 Kb)   docx (135.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com