ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se realiza la siguiente investigación con el fin de ampliar el concepto de Nanotecnología ya que es uno de los descubrimientos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

        Se realiza la siguiente investigación con el fin de ampliar el concepto de Nanotecnología ya que es uno de los descubrimientos más prometedores de los últimos tiempos, esta nace con el fin de ayudar al desarrollo de la humanidad, también se describirán las diferentes funciones que se creen que esta podrá desempeñar en los diferentes campos como la medicina, milicia,energética, aplicaciones espaciales y ambientales, por último se llevará a cabo un análisis de su historia a partir de su descubrimiento y precursor para así llegar a interpretar  las ventajas y desventajas de la misma.


Nanotecnología.

La nanotecnología se refiere a la fabricación de materiales, dispositivos y sistemas funcionales a través de la manipulación de la materia a escala atómica y molecular.         La convergencia de funciones tecnológicas y la miniaturización de ciertos aparatos indican que la tendencia es concentrar aún más funcionalidades de distintos dispositivos, incrementar su rendimiento y la velocidad de su desempeño.

Historia de la Nanotecnología.

El padre de la nanociencia es Richard Freyman, premio nobel de física, quien en 1959 propuso fabricar  productos en base a un reordenamiento de átomos y moléculas. Este mismo año el gran físico escribió un  artículo que analizaba  como los ordenadores trabajando con átomos individuales podrían  consumir poca  energía y  conservar velocidades   asombrosas.

- En los años 40: se estudia la posibilidad de crear sistemas que se auto reproduzcan para bajar costos.

- En 1959: se habla por primera vez del futuro de la física, y de la capacidad de manipular cosas átomo por átomo.

- En 1966: se realiza la película “viaje alucinante”. Cuenta la historia de unos científicos que se redujeron y entraron en el cuerpo de un colega para destruir un tumor. Se considera por primera vez esa posibilidad.

- En 1989: se realiza la película “querida, creo que encogí a los niños”, que trata sobre un científico que inventa una máquina para reducir el tamaño de las cosas utilizando laser.

- En 1997: se fabrica la guitarra más pequeña del mundo, con un tamaño igual al de un glóbulo rojo de la sangre.

- En 2001: se inventa la calculadora más pequeña del mundo.

- En la actualidad: se siguen investigando diversas posibilidades de uso de la nanotecnología.

Aplicaciones de la Nanotecnología:

Aplicaciones médicas:

-Servir como un sistema autoinmune potenciado.

Buscar y destruir un virus, colesterol, exceso de grasa, células cancerígenas y marcadores genéticos.

- Eliminar la necesidad de cirugía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com