ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion De Bembos


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

EGMENTACIÓN BEMBOS

Las principales características que toma en cuenta Bembos al segmentar el mercado son las siguientes: etarias, geográfica, socioeconómicas y psicográficas.

Socioeconómicas:

Bembos se dirige específicamente a los grupos de nivel socioeconómico A y B de Lima Metropolitana y pretende en un futuro cercano enfocarse en el grupo C. El ingreso prome-dio mensual por familia del grupo A es de $3,254 USD, mientras que la del grupo B es de $816 USD. El grupo A representa el 2.9% de la población de Lima Metropolitana, mientras que el grupo B representa el 15.6%.

Demográficas:

Como ya mencionamos, Bembos se enfoca en los grupos de nivel socioeconómico A y B. Como se puede apreciar en la Tabla 1, la mayor concentración de personas de los grupos A y B se encuentran aproximadamente entre las edades de 13 a 40. Los consumidores de hamburguesas son principalmente personas pertenecientes al grupo de 18 a 39 años (54%). Del total de personas de Lima Metropolitana (7.815.000), 1.449.000 pertenecen a los grupos A y B. En promedio, la cantidad de personas por familia en el grupo A es de 3.6, mientras que en el grupo B es de 4.1.

Geográfica:

La empresa Bembos sólo se desarrolla en Perú, específicamente en Lima Metropolitana, en las partes sur oeste y sur de la ciudad como podemos apreciar en el mapa.

La capital posee una población total de población que asciende a 11.815.000. La empresa actualmente no actúa en la zona Norte pero pretende hacerlo en un futuro. La capacidad de los locales varía de acurdo a la ubicación geográfica, tráfico vehicular y clientela.

Psicográfica:

Es importante destacar el hábito de los grupos A y B de salir a comer fuera. Como se puede apreciar en los gráficos presentados, en Lima Metropolitana, el 84% de las personas pertenecientes al nivel socioeconómico A sale a comer fuera con su familia durante el mes, mientras que un 63% lo hace con amigos. En el grupo B, el 65% sale a comer con la familia durante el mes, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com