ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bembos


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  Tesis  •  2.507 Palabras (11 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 11

Este trabajo contiene como tema principal la sistematización de las actividades que se pueden percibir en el giro de negocio de una empresa. Para desarrollar el tema se ha tomado como punto de crítico a la empresa BEMBOS ya que ésta posee una importante partición dentro del mercado de las comidas rápidas “fast food”.

Como punto de partida se describe a la empresa, una breve historia, como se ha ido desarrollando a lo largo de los años hasta incursionar en la ciudad de Piura donde se ha enfocado el estudio, sus áreas productos y servicios, organigrama, cultura organizacional.

Ayudados de un diagrama de flujo Usted podrá notar como se realiza el servicio al cliente y la preparación de sus productos, las operaciones y transacciones básica y modelado del sistema.

El trabajo muestra además el flujo de información entre las unidades orgánicas de la empresa, el modelo de la base datos para guardar vital información para el desempeño de la empresa y posibles software que podrían cubrir o solucionar necesidades para llevar dicha información a quienes supervisan las operaciones de la empresa y para quienes toman decisiones.

El trabajo concluye con diseños de los reportes operativos y estratégicos así como el esquema de los procesos críticos de la empresa.

I. Descripción breve de la empresa

BEMBOS nació en la ciudad de Lima, el 11 de junio de 1988, cuando fue inaugurado su primer local en pleno corazón del distrito de Miraflores. Teniendo como visión ser líderes de valor en el mercado regional, nacional e internacional y como misión generar clientes comprometidos.

El éxito fue inmediato, puesto que contando ya con un excelente producto, este primer local tuvo un ambiente divertido, con una moderna decoración y un excelente servicio.

Debido a esta gran acogida, en 1990 se inaugura también con un éxito sin precedentes, el segundo local de BEMBOS, esta vez en pleno distrito de San Isidro y de allí en adelante el crecimiento ha sido constante hasta cumplir una de sus metas, expandirse a provincias, llegando a Piura en el año 2004.

Dada la demanda, se concibe un audaz plan de crecimiento de la Cadena BEMBOS, cuyo punto de partida fue la inauguración de la planta de procesamiento, lo cual permitió la estandarización del producto, así como las economías de escala, resultado de la centralización de su distribución. Esta planta cuenta con tecnología de punta para la preparación de hamburguesas, salsas, tratamiento y procesamiento de verduras y complementos, con estrictas normas de higiene y bioseguridad.

1.1 Áreas y objetivos

Bembos en Piura cuenta con siete áreas que permiten el éxito en el giro de su negocio y que describimos a continuación, así como también los objetivos y operaciones básicas de cada área y su sistema de trabajo.

Recepción de Pedidos

Se encarga de la recepción de los pedidos los cuales son comunicados al área de producción y así mismo se da la orden de los pedidos en el área de counter, de las ventas (la cajera deberá tratar de incrementar el ticket promedio ofreciendo por ejemplo agrandar el combo por 2 soles) y cobranzas respectivas. En esta área el cliente se acerca a la caja y hace su pedido respectivo, que será registrado en un ticket en el que se especifica el pedido, el monto, fecha y hora en que se realizo la transacción.

Las personas necesarias en esta área son dos quienes al recepcionar la orden transfieren el pedido a cocina (producción) o al counter según el pedido.

El objetivo de esta área es darle al cliente un servicio cortés y rápido

Despacho de Pedidos (Counter)

En esta área se despacha los pedidos. Una vez que el pedido esta listo en los azafates te llaman por tu nombre para que te acerques a recogerlo.

En esta parte del proceso se entregan las salsas (ketchup, mayonesa, mostaza y ají), servilletas, sorbetes, gaseosas y helados.

El objetivo de esta área es darle al cliente un servicio amable, completo y rápido.

Producción – Cocina

Se encarga de la preparación y armando de las hamburguesas y sandwiches. También se preparan los complementos como son: papas fritas, onion rings, cheese fingers, etc.

Esta área al finalizar la preparación del producto despacha los mismos al área de counter.

Abastecimiento

Abastece de todos los insumos que necesiten todos los operadores de producción.

Almacén

Donde se recepciona todos los insumos que envía el almacén central de Lima, ya que se ha estandarizado cada uno de los productos que esta empresa ofrece. Esta área se encarga de la rotación de los insumos utilizando el método PEPS debido a que se trata con productos perecederos. Aquí se tiene un control estricto de las temperaturas de los almacenes para que los insumos estén en perfecto estado.

Administración

Esta área es la que supervisa, controla y dirige el desempeño respectivo de cada áreas buscando que el cliente de Bembos sienta y tenga la mejor atención, que su personal brinde el mejor servicio, que los productos sean bien presentados y de la mejor calidad.

La administración se encarga de la logística, marketing, contratos, recursos humanos, mantenimiento, tramites, relaciones. Para ello esta en constante contacto con las oficinas de Lima que es la principal. “Cruce estrecho de información”.

Anfitrionas

Son las encargadas de brindar alegría y diversión a los cumpleaños celebrados en BEMBOS, animando shows infantiles dentro del Food, ellas mismas son quienes venden este servicio dirigido a los niños ya que se acercan a las mesas del Food haciendo propaganda a los padres de familia para futuros contratos.

1.2 Productos

Hamburguesas de siempre

ü Bembos cheese

ü Bembos Royal

ü Bembos queso tocino

ü Bembos clásica

ü Bembos básica

Bembos de colección

ü Bembos a lo pobre

ü Bembos alemana

ü Bembos hawaiana

ü

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com