ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación de Mercado


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el siguiente corrillo que les presentamos, escogimos los temas que más nos gustaron, queremos hacer hincapié en esto para que no se malinterprete y se crea que los que dejamos a fuera no los consideremos importantes. Sin embargo la realidad es otra y como sabemos las empresas solo quieren generar y generar dinero cada día más, pues esa es la razón por la cual establecieron una empresa. Hay muchas manera para que estos objetivo se lleguen a cumplir y una de ellas es el lograr un posicionamiento en el mercado pero sobretodo en el mercado meta que seleccionaron atacar, es decir, que este mercado le sea fiel por sobre todas las cosas a tal producto o servicio que ofrecen. Es algo muy difícil de lograr, es algo que requiere algo de tiempo, paciencia, disciplina de los trabajadores y por lo mismo que los tiempos día con día van cambiando, es necesario que las organizaciones esta preparadas para tales cambios y por supuesto se ajusten a ellos. Una buena técnica que puede llevar a una empresa a posicionarse en la mente de los consumidores es ver, observar y estudiar detenidamente como lo hizo una empresa que se encuentra en esa situación, tratar de establecer y hacer lo mismo que ellos hicieron. Esto y mucho menos en la actualidad es fácil pero tampoco es imposible. Cada vez más necesitamos cosas mejores, con la tecnología de punta pero también es de conocimiento que las personas ahora nada más compran por comprar, es decir, por tener algo mejor que el amigo o el familiar o por seguir una moda. Creemos que las empresas que ya están posicionadas en el mercado, que gozan de grandes ventas y por supuesto de un espacio importante en la cabeza de los consumidores, son empresas que ya tienen mucho tiempo laborando y que muchas de ellas gracias a este posicionamiento han llegado hasta traspasar las fronteras de los países de los cuales tiene su origen.

3.1.- Segmentación de Mercado

Esto consiste en la división de mercado en grupos con características homogéneas. Como hemos visto hoy en día, los gustos, preferencias, estilos, capacidad de compra, etc, varían de persona a persona o de organización a organización.

Sin embargo, existen grupos cuyos integrantes presentan características similares y que permiten la implementación de actividades de mercadeo diseñadas para todo el grupo; la cual deriva en un ahorro de tiempo, esfuerzo y recursos

CARATERISTICAS DE LOS SEGMENTOS DE MERCADO:

• Presenta un respuesta similar a determinadas actividades de marketing.

• Presenta ciertas características que asemejan a sus integrantes pero que las distingue de otros grupos.

• El tamaño de este es susceptible a las variables que se utilicen para determinarlo.

• Representa una oportunidad para obtener ganancias, crecimiento o mayor participación en el mercado.

3.1.1.- Identificación de las bases para segmentar

a)Geográfica b)Demográfica c)Psicográfica d)Conductual

-Países

-Estados

-Regiones

-Ciudades -Edad

-Sexo

-Tamaño

-Ingreso

-Ciclo de la vida de la familia -Clase social

-Estilo de vida o personalidad -Ocasiones

-Beneficios

-Usos

-Respuestas

3.1.2.- Creación y medición de los perfiles de segmentos

• Segmentación Geográfica:

La forma de compras, el tipo de productos que se adquieren e inclusive la frecuencia de compra tiene relación directa con el lugar donde la gente vive, de la condiciones geológicas, climáticas e hidrológicas. Cada región tiene costumbres, idioma, modismos e incluso diferencias físicas.

Dentro de las variables de las variables geográficas podemos considerar:

-Unidad geográfica

-Condiciones geográficas

-Raza

-Tipos de población

• Segmentación demográfica

Son las que permiten definir el perfil de nuestro consumidor (target group) desde un punto de vista objetivo, ya que son las únicas que se pueden medir:

-Edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com