ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad electrica semana 3


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  1.529 Visitas

Página 1 de 4

Generación y Transmisión eléctrica

Rodrigo Zepeda Rojas

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

16-09-2019


Desarrollo

Observe la imagen y responda las siguientes preguntas:

[pic 1]

Fuente: https://goo.gl/poykAu

1) De acuerdo a la imagen presentada, identifique cuáles son las etapas del transporte (transmisión) y distribución de la energía eléctrica según niveles de tensión. Indique para cada etapa otros niveles típicos de tensión (1,5 puntos).

Generación: en este punto es donde se realiza el proceso, que de acuerdo al dibujo seria por quema de algún combustible con una tensión de salida de 22 kv. Desde ahí pasan a otro punto.

Transformación: esta energía pasa por el trato y es para su transporte a 22 kv en donde es distribuida por las distancias que sean necesarias hasta llegar a una central de distribución.

Transporte: en el transporte la te tensión tiene una resistencia que va de acuerdo a la cantidad de tensión que pasa por la línea.

Distribución: por ultimo llega a una central que debe realizar un reducción en la tensión de esta manera pasa por un trato y finalmente llega a nuestros hogares con 220 v.

2) Indique cuáles son las características y funciones de las etapas de un sistema eléctrico de potencia (generación, transmisión y distribución) existente en Chile (1,5 puntos).

En chile los sistemas de eléctricos de potencia son mayormente hídricos con grandes hidroeléctricas que constituyen el 70 % de la producción del país y estos se dan utilizando la fuerza de nuestros ríos y el desnivel y gravedad para hacer pasar por una turbina para la producción de energía eléctrica alterna.

La función principal no es otra que la generación d energía y la alimentación de esta al sistema interconectado central ya sea desde el sur o desde el norte grande.

Desde la generación en las grandes centrales, la transmisión y la distribución hacia nuestras casas.

3) Dada la gran dependencia energética del país en cuanto a la generación de energía eléctrica a partir de centrales hidroeléctricas, usted debe analizar la posibilidad de generar energía eléctrica a partir de energía nuclear y renovable, con miras a TAREA SEMANA 3 SEGURIDAD ELÉCTRICA diversificar el sector generación. Compare las tres formas de generación distinguiendo las ventajas y desventajas de cada una.

Hidroeléctricas: es la forma de generación mas usada y la mas limpia contando con el 70% de la producción de energía e todo el país, las ventajas son que es una producción limpia, que retorna todo el volumen hídrico al cauce natural, el agua utilizada sigue su camino rio abajo para ser utilizada. Lo malo es que inunda grandes superficies, muerte de fauna nativa, disminuye el caudal natural del rio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (92.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com