ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección de la Mejor Alternativa


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

7. Selección de la Mejor Alternativa

Luego de analizar las cuatro alternativas, la propuesta de solución sería trabajar bajo el modelo ODM y conceder la exclusividad al OEM.

Se sabe que el futuro de los teléfonos móviles hace que Flextronics deba adaptarse a los nuevos cambios del sector, así como desarrollarse en el modelo ODM con mayor rapidez que la competencia. Por tanto para mantener cadenas fuertes para sus segmentos de clientes bajo contrato CM, CDM, OEM, debe asegurar mantener los costos bajos a través de diversificaciones de diseños de producto, en donde tenga la opción de ofrecer al cliente la responsabilidad del estudio de mercado y arquitectura del producto, o trasladar la responsabilidad a Flextronics.

Es importante indicar que en todos estos años, la opción de no brindar exclusividad le ha resultado muy bien a Flextronics. Las buenas relaciones duraderas ya ganadas con varios clientes no podría romperlas brindándole exclusividad solo a algunos clientes, ya que es un mercado muy cambiante, donde el resto de clientes probablemente se resentirían y ya no volverían a querer estrechar lazos posteriormente con ellos y en segundo lugar la información que logra obtener Flextronics de todos estos clientes actuales es muy importante, ya que obtener información solo de una empresa sesgaría la dirección a tomar en los próximos años, en cambio seguir obteniendo información de los principales operantes de este mercado siempre les permitiría seguir la misma tendencia en que se movería el mercado.

1. Antecedentes del Caso

La empresa Flextronics, con sede en Singapur, es segundo proveedor líder a nivel mundial de servicios de fabricación de productos electrónicos (EMS), y el mayor fabricante de teléfonos móviles. Hacia el 2002 tenía presencia en 29 países dando trabajo a cerca de 78,000 personas en 29 países y generando ventas superiores a los USD 13,000 millones. A manera de resumen se presenta el siguiente esquema:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com