ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 4 Del Siso


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

Santiago de Cali Abril 29 del 2012

Asunto: Foro temático 3

Dirigido a: Ingeniera Milena Patricia Jure Ibáñez

R/= Los obreros de la construcción están expuestos a una gran variedad de riesgos para su salud.

Los riesgos varían de oficio en oficio, de obra a obra incluso en todo momento aunque estén en riesgo de corta duración. Pero es probable que se vuelva a repetir.

Los obreros también sufren las consecuencias de estar en riesgos generados por quienes trabajan en su radio de trabajo a que en un sitio pueden estar ejecutando varios tipos de oficio generando esto una cantidad de partículas, químicos, sustancias nocivas, trastornos auditivos, trastornos respiratorios. Muchas veces los obreros no alcanzan a determinar a que están expuestos simplemente cumplen con utilizar los elementos de protección de acuerdo a su trabajo, mas no se han tomado en la mayoría de los casos las garantías de protección para con todas las personas que trabajan en ese entorno.

Riesgos químicos: Los obreros están expuestos a los riesgos químicos que se transmiten por el aire y pueden presentarse en forma de polvo, húmedo, niebla o gases siendo así la exposición suele producirse por inhalación.

Ejemplo: Disolventes, adhesivos, alquitrán, sementó seco. Al ocurrir contacto con sustancias químicas pueden ocurrir enfermedades en la piel como son la dermatitis por contacto, también pueden ocurrir que las partículas químicas caigan o reposen en nuestros alimentos o en nuestra agua generando esto enfermedades irreparables en las personas, también aquellos obreros que tienen el habito de fumar en estos sitios están más expuestos a ingerir estas sustancias químicas.

Algunas de las enfermedades Silicosis para los aplicadores de arena, excavadores y barrenderos.

Asbestosis para los aplicadores de aislamientos con amianto y trabajadores de demolición.

Bronquitis para los soldadores.

Cáncer en los pulmones para los pintores, carpinteros, techadores.

Riesgos físicos: Se encuentran presentes en toda obra de construcción entre ellos incluye al ruido, el calor, el frio, las radiaciones, las vibraciones y la presión barométrica.

Riesgos biológicos: Se presentan en las obras de construcción por exposición a micro organismos infecciosos, a sustancias toxicas de origen biológico o por ataque de animales.

Ejemplo: Los obreros de excavaciones pueden desarrollar histoplasmosis que es una infección pulmonar esto es un hongo que se encuentra en estos terrenos, enfermedades contagiosas.

Ejemplo: Gripa, tuberculosis, malaria, fiebre amarilla.

¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com