ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 5 IACC - Fundamentos de Hardware y Software


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 2

1.- Se define sistema operativo como el programa intermediario que permite que el usuario se comunique con el computador, dirigiendo o administrando todo el sistema de cómputo. Sin embargo, ¿cuál cree usted que puede ser otra de las razones de su creación? ¿Por qué es tan importante contar hoy con un sistema operativo en un computador, considerando que los primeros computadores no los utilizaban? Fundamente su respuesta teniendo en cuenta la definición de sistema operativo y sus conceptos relacionados.

Al evolucionar los equipos de cómputo con el tiempo se hizo necesario una interfaz de usuario fácil de usar y amigable, que contenga las aplicaciones necesarias para utilizar ya sea en la vida diaria o en el ambiente laboral, con esto permitió la masificación de los equipo personales, ya que al inicio estos equipo eran grandes y difíciles de usar y trasportar, esto con el tiempo también permitió la evolución de los S.O. siendo capases, en un principio, de realizar algunas operaciones de cálculo simple (suma, resta, multiplicación y división) hasta ahora que permiten el manejo de distintas aplicaciones, dispositivos de entrada/salida, hardware, etc.

2.- En el contenido visto esta semana se revisaron cuatro estructuras de sistemas operativos: núcleo monolítico, sistema de capas, cliente-servidor y máquina virtual. Según esto, ¿cómo categorizaría estos sistemas operativos en función de su tamaño y utilidad para al usuario promedio? Fundamente su respuesta.

Sistemas Operativos Monolíticos: son aquellos que gestionan los cuatro componentes principales del sistema operativo en modo supervisor, corresponde a La planificación de procesos, la administración de la memoria principal, la gestión de dispositivos de entrada o salida y administrador de archivos. También destacar que los sistemas operativos de propósito general son principalmente monolíticos hoy en día.

Dentro de los sistemas monolíticos son MS-DOS y Unix.

Las ventajas de estos sistemas son su alto rendimiento y desventajas pueden ser que un error en el código de programación puede causar que el sistema colapse.

Sistemas operativos por capas: está diseñado de tal forma que divide en capas sus diferentes módulos esto facilita la detección de errores y la corrección antes de desestabilizar el sistema.

cliente-servidor: la arquitectura de este tipo de sistema operativo permite la interconexión entre una red de computadores y un servidor central, algunos de los más comunes son para servicios web (Páginas, almacenamiento en la nube), servidores de correos (Gmail, Outlook, etc.), almacenamiento de archivos de forma local (muy utilizado en el ambiente laboral), Para aplicaciones productivas (puntos de venta POS, sistemas de inventario, etc.)

Máquina virtual: este tipo se utiliza por lo general en ambientes de prueba permitiendo instalar diferentes S.O. en una misma máquina para realizar pruebas ya sea de estabilidad de estos S.O. o de aplicaciones en un ambiente controlado, según el contenido semana 5 "Las máquinas virtuales presentan como características: encapsulación, partición e independencia del hardware. "

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com