ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriente electrica semana 5 iacc


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 4

Corriente eléctrica.

Principios electromecánicos.

Instituto IACC

28 – Septiembre - 2019


Desarrollo.

A.1- Hace más de un siglo, es sabido que estos grandiosos inventores se inclinaron en el desarrollo de la electricidad, donde Tesla se inclinaba por la corriente alterna (AC), para uso de transmisión, distribución y cargas bajas. Donde la corriente alterna es superior teniendo en cuenta la cantidad de conductores para poder ser transmitida o alimentar diferentes sectores. Se denomina alterna porque su onda sinusoidal es atenuada entre un polo positivo a un polo negativo, en Chile se utiliza 50 Hz de frecuencia, que equivale a 50 ciclos de las ondas por segundo.

Por otro lado Edison por la corriente continua (DC o CC). Que como su nombre lo dice no contiene onda como la otra corriente, sino más bien es constante, de ahí viene la utilización de todo dispositivo electrónico con alimentación a pilas, y un sin número de elementos utilizados en industrias (actuadores, sensores, transmisores, etc.). Una de las principales ventajas de la corriente continua es la opción de almacenarla de forma limitada a diferencia de la corriente alterna, hoy en día existe un amplio número de electrodomésticos, dispositivos electrónicos, herramientas, automóviles que usan baterías con este tipo de corriente o voltaje.

A.2  Si bien la corriente alterna es superior a la continua o directa, fundamentalmente no es el concepto adecuado ya que las dos son muy importantes para el hombre. Dispositivos de baja carga la mayoría son alimentados con corriente continua, y para los de mayor carga con corriente alterna. (En el contexto de una persona normal).

Por otra parte, en las industrias la corriente alterna es por totalidad superior, ya que en la mayoría se cuenta con una gran cantidad de equipos trabajando de forma continuada, dichos equipos son en base de energía eléctrica trasformada a energía mecánica, donde la energía mecánica es el resultado de la acción de motores trifásicos que disminuyen en gran parte el costo monetario de energía.

En conclusión, la corriente alterna es superior para su utilización, transmisión y distribución.

B.- Ley de Ohm.  Formulas: V=I*R,         I=V/R,          R=V/I

I= 25 (V)/1000(Ω) =             I=0.025(A)  Corriente disipada en la carga de la resistencia.

                                               P=I²*R        

 P=0.025²(A)*1000(Ω)     P= 0.625          Potencia en la carga de la resistencia.

 

C.1.- En las celdas o paneles solares su eficiencia es bastante óptima, pero aun su costo es bastante elevado, siendo no accesible para gran parte de la población teniendo en cuenta que la inversión se realiza al comienzo para alimentar de energía una casa-habitación. Sin embargo es una muy buena alternativa para ahorrar dinero y no limitarse al consumo de electricidad como se hace de forma cotidiana (se recomienda no utilizar los artefactos eléctricos de elevada carga eléctrica entre las seis y once de la noche, ya que aumenta el consumo y la tarifa es más cara. Esto es para el caso de alimentación por compañía de electricidad). Al utilizar energía por celdas solares independizamos nuestro sistema y en el caso que sobra energía se hacen pruebas de secuencia para venderla a la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com