ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Hardware tarea semana 7 iacc


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Tareas  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  1.457 Visitas

Página 1 de 4

Redes y su funcionamiento

Fundamentos de Hardware

Instituto IACC

21 de julio del 2014


Desarrollo

Para poder establecer una red inalámbrica principalmente debemos tener los planos para poder crear una estructura física de donde ubicaremos nuestro servidor central el cual tendrá el control de la red (direcciones MAC o IP). La cual nos permitirá monitorear el alcance de las ondas o radiofrecuencias emitidas por nuestra antena principal omnidireccional las cual instalaremos como central de emisión y recepción de datos, dependiendo de la distancia que abarque esta antena veremos la necesidad de utilizar repetidores para ampliar nuestro rango de emisión, el cual a su vez será monitoreado en el servidor central de la red.

En la siguiente imagen podemos ver el recorrido de la onda omnidireccional de nuestra antena principal en lo cual la delimitación azul, determina el rango límite de la onda o frecuencia emitida.

[pic 1]

Para comenzar con la planificación de nuestra red inalámbrica debemos adquirir los siguientes productos:

  1. Principalmente se debe contratar los servicio de una compañía que nos permita tener el acceso a internet y la velocidad será determinada en el contrato según la conveniencia de la directiva del condominio.
  2. se debe adquirir un router principal el cual será encargado de recepcionar nuestra señal de  internet emitidita por la empresa, la cual llegara a esta a través de una red alambrada.
  3. se debe adquirir un servidor central el cual se encargara del control de acceso de los usuarios donde podemos adquirir una infinidad de software de control de IP y puntos de acceso, además del cifrado y seguridad de nuestra red.
  4. Se comprara una antena omnidireccional para la emisión de nuestra señal principal o punto de acceso, la cual dependiendo de la distancia que deba recorrer, para abarcar todo el condominio ser vera la necesidad de repetidores para ampliar su señal.

En la siguiente imagen podremos ver los 4 puntos tocados anterior mente

[pic 2]

Realmente para la instalación de una red inalámbrica se necesitan más datos y requerimientos de las personas o empresas que adquieren estos productos.

Suponiendo que la distancia entre nuestro punto de acceso y los edificios se encuentra en un rango amplio optaremos por la instalación de repetidores para mejorar la recepción de señal en los edificios.

Para que los usuarios tengan acceso a la red se les asignara una dirección IP y una clave de acceso con seguridad restringida, la cual no les permitirá hacer modificaciones en la red y bajar el sistema cuando este se caiga por lo cual deberán tener un administrador de redes.

Para que lo usuarios consten con el servicio solo deben tener un tarjeta de red inalámbrica en el caso de los computadores Desktop y en el caso de los laptop vienen con la tarjeta integrada por lo cual solo deben configurarlo como a continuación se indica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (66 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com