ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana Nº2 Fundamentos de Hardware y Software


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Informes  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 4

Título                        : Control Semana Nº 02

Nombre                        : Cesar Muñoz Aravena

Nombre Asignatura        : Fundamentos de Hardware y Software

Instituto                        : Instituto IACC

Fecha                        : 12 de agosto de 2019

[pic 2]

Definición y Función

a.- Unidad Aritmética y Lógica

Es la unidad aritmética lógica, conocida en ingles  como ALU, corresponde a un circuito digital que desarrolla operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, etc.) además de operaciones lógicas (si, y, o, no), entre valores (generalmente uno o dos) de los conceptos.

 

b.- Unidad de Control

        Unidad de control (UC), o en inglés: control unit (CU), es uno de los tres bloques principales, se divide en una unidad central de procesamiento (CPU), y Los bloques restantes son unidades de proceso mas el bus de entrada y salida.

Su función es buscar las instrucciones de la memoria principal, además decodificarlas y ejecutarlas, utilizando el recurso de la unidad procesadora.

Existen dos tipos de unidades de control:

1.- las cableadas, son máquinas sencillas, los componentes principales son el circuito de lógica secuencial, el de control de estado, el de lógica combinacional y el de emisión de reconocimiento de señales de control.

2.- las micro programadas, la microprogramación de la UC se encuentra guardada en una micromemoria, esta se accede de manera secuencial para posteriormente ir ejecutando cada una de las microinstrucciones.

c.- Bus de Sistema

        Es un sistema digital que transfiere los datos entre los componentes de una computador, está formado por los cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores, además de circuitos integrados.

Existen dos tipos:

  1. Serie: El bus solamente puede transferir los datos bit a bit. Es decir, el bus tiene un único cable que transmite la información.
  2. Paralelo: El bus puede transferir varios bits simultáneamente, por ejemplo 8 bits.

Aunque parece mucho más eficiente la transferencia en paralelo, esta presenta los siguientes detalles:

  1. La frecuencia en el bus paralelo tiene que ser más reducida.
  2. La distribución de los cables que forman el bus, está limitada por las interferencias, ruidos y el retardos de la señal.

los modernos buses están diseñados por varios canales (transmisión por varios buses simultáneamente).

los primeros computadores electrónicos, era recurrente hallar buses paralelos, quedando los de serie exclusivamente para funciones de menor entidad y dispositivos lentos, ejemplo el teclado.

Los últimos años se ha reemplazado los buses paralelos en buses de serie (multicanal). Estos últimos son más difíciles de implementar, pero son de velocidades de transferencia más rápidas, además de permitir mayores longitudes de cable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (62.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com