ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena 2. empresa


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 6

A. Con la siguiente actividad se logrará tener una visión sobre las auditorias que pueden

realizarse en las diferentes áreas de la empresa. Para esto debe hacer lo siguiente:

1. Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y Operativa.

Financiera:

El área financiera de una compañía esta compuesta por una serie de actividades orientadas a la preservación de los recursos económicos y mantiene los sistemas de información adecuados para el control del activos financieros que garantizan el desarrollo y crecimiento empresarial.

Administrativa:

Su orientación principal es a la preservación de bienes, servicios, garantizar la buena utilización, transparencia en los procesos y orientar las actividades organizacionales para llevar la compañía al desarrollo y alcanzar el éxito.

Operativa:

Es la encargada de ejecutar los bienes o servicios con lo que cuenta la compañía y esta directamente relacionada con el personal o recurso humano. Es donde se ejecutan los procesos funcionales que dan el crecimiento a la compañía.

2. Escribir una definición de:

- auditoria financiera

Es un proceso que se realiza para verificar los estados financieros de la empresa, donde el auditor emite un informe con los resultados y evidencias encontradas. Examina los registros, comprobantes, documentos y otras evidencias que sustentan los estados financieros, para dar conclusiones y recomendaciones tendientes a mejorar los procedimientos relativos a la gestión financiera y control interno.

- auditoria administrativa

Es revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes y asegurar que la organización los este cumpliendo y respetando.

La Auditoria Administrativa es un examen metódico y ordenado de los objetivos de una empresa de su estructura orgánica y de la utilización del elemento humano a fin de informar los hechos investigados.

Su importancia: proporciona a los directivos de una organización un panorama sobre la forma como esta siendo administrada por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos revelados exigen una mayor o pronta atención.

- auditoria operativa

La auditoría operativa permite examinar la administración, logística, gestión, y resultados de las operaciones, para determinar la eficiencia en el uso de los recursos y en el alcance de los objetivos y metas propuestas

3. Escribe las similitudes y diferencias entre ellas.

Similitudes:

Todas las auditorias están orientadas a verificar procesos y cumplimiento de normas.

Conocer los procedimientos irregulares implementados.

Obtener el concepto de un ente evaluador sobre los procedimientos utilizados en la compañía.

Diferencias:

Todas las auditorias están desarrolladas individualmente para un área específica.

Cada informe sobre un área específica será dado por auditores capacitados y experimentados.

Las técnicas utilizadas para mantener los procedimientos adecuados

4. CASO HARRYSON UNIVERSITY

Bucaramanga 25 de Septiembre de 2013

Señores:

CASO HARRYSON UNIVERSITY

Ciudad.

INFORME

Después de hacer una revisión a los recursos existentes para el funcionamiento de la universidad; me puedo dar cuenta que las facilidades computacionales están mal distribuidas ya que se evidencia sobrecargas y desgaste de los recursos. Como miembro del staff de auditoría interna de la universidad sugiero que la universidad debe repotenciar el recurso computacional del área administrativa y académica, teniendo un solo software con aplicaciones diferentes para cada área y de la misma forma en recursos hardware y de oficina; esto permitiría tener información real y disponible de forma inmediata de cualquiera de las dos áreas, personal capacitado para operar el sistema de información, reducción en equipo de oficina y en el personal; decisión que se verá reflejada en el excelente funcionamiento de las áreas mencionadas, responsabilidades y cargas equitativas.

Sugerencias:

Realizar un análisis detallado de las áreas administrativa y académica para identificar posibles fallas en el desarrollo de las actividades diarias, que causan retrasos en los procedimientos diarios

Repotenciar los equipos de computo para minimizar las demoras ocasionadas por fallas en dispositivos Hardware y Software.

Evaluar vulnerabilidades latentes para minimizar riesgos potenciales.

Migrar la información de los sistemas de información utilizados en las dos áreas para uno solo que cuente con las aplicaciones necesarias para satisfacer las necesidades administrativas y académicas.

Ventajas:

Al realizar el análisis se identifican fallas y se da solución de forma inmediata para agilizar procesos.

Repotenciar los equipos de computo agilizará los procedimientos y se minimizarán riesgos por perdida de información o bloqueos en el sistema.

Evaluar vulnerabilidades permite identificar los riesgos o fallas para atacarlas de forma inmediata sin dejar saturar el sistema.

Al unificar los sistemas de información se logrará tener la información real e inmediata cuando sea necesitada.

Cordialmente

Horacio Ramos E

B.

1. Deloitte Touche Tohmatsu Limited (también llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com