ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia 3 De Tenico En Sistema DEL SENA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  5.175 Palabras (21 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 21

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

(SENA)

SISTEMAS

GUIA DE APRENDIZAJE 3

MAIRA ALEJANDRA ARIAS MARTINEZ

ERICK GEOVANNY VARGAS

11-1

COLEGIO JOSE HOLGUIN GARCES

2012

ACTIVIDAD 1:

A)

ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

Por: Maira Alejandra Arias y Erick Geovanny Vargas

Todos los países y toda la humanidad en general se ha visto afectada por esta problemática, pero en Colombia a sido predominante, pues desafortunadamente ha sido catalogado como el país con mayor número de secuestrados, comenzando este acto tan atroz el día 31 de enero de 1933 con una niña de tan solo 3 años de edad, hija de un industrial , el cual pago por la liberación $50.000 de la época; y aun todavía se ve este acto de tan baja procedencia que es tal vez la peor amenaza para los derechos humanos.

Así mismo han sido protagonistas de estos actos las masacres entre ellas la de las Bananeras ocurrida el 6 de diciembre de 1928, la masacre Mapiripan ocurrida entre el 15 y el 20 de julio de 1997, la masacre de Bojaya ocurrida el 2 de mayo del 2002.No solo estos actos han influido, por otro lado han sido consecuencia del desempleo, de la pobreza, de los grupos armados, de la delincuencia común, y en especial del narcotráfico.

Se debe de empezar a erradicar desde la raíz el problema del narcotráfico y de los grupos al margen de la ley pues desde que estos fueron creados se ha visto aun más la violación de los derechos humanos, por tal motivo al final del trabajo se hace una propuesta y se dan algunas recomendaciones para poder terminar con esta problemática que es como se dijo al principio, la consecuencia de muchos de los problemas que afectan al país.

Teniendo en cuenta todo esto también se da a conocer algunas de las actuaciones y de las intervenciones que han hecho la fuerza pública y el gobierno.

La violación de los derechos humanos es una problemática que se presenta a nivel mundial, en unos países se manifiesta más que en otros pero ninguno está exento, aunque aún falta mucha educación y labor para erradicar esta situación, no se debe de dejar en el olvido por el contrario se deben de unir fuerzas necesarias para que aquí en Colombia como a nivel mundial se pueda disfrutar de una vida en paz.

El fin de este ensayo es motivar, concientizar y como se dice popularmente pellizcar a las personas involucradas (todos) y a las personas que más pueden colaborar, es decir a la fuerza pública para que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora y mejorando cada día.

Para lograr una erradicación favorable de esta problemática se debe de trabajar en compañía con la ciudadanía y la fuerza pública.

Debe de haber más educación y culturización sobre el tema teniendo en cuenta que los menos informados son los ciudadanos, pues por el lado de la fuerza pública ya se han implementado programas para la educación de los mismos sobre los derechos humanos.

Se debe de tener en cuenta que Colombia ha sido uno de los países más afectados, pues de hecho tiene el primer lugar en el mundo como el país donde más secuestrados hay, teniendo un promedio de 8 víctimas por día. Por este motivo es donde debe de haber más concientización y educación.

B)

ENSAYO SOBRE EL ABORTO

Por: Maira Alejandra Arias y Erick Geovanny Vargas

El aborto: ¿Una obligación o una opción?

Se debería legalizar el aborto en Colombia; en cualquier circunstancia, y además, se debería educar a la comunidad acerca de este tema.

Una pareja que se encuentre en semejante dilema debería tener la libertad de elegir lo que le parezca más conveniente, porque, la historia ha sido lo suficientemente clara mostrando hechos concisos de que un embarazo no deseado puede destruir la vida de dos seres humanos de una manera irreversible. No todo el mundo conoce con certeza cual decisión es la correcta entre un sí y un no en el anterior dilema: se necesita de conciencia, sabiduría y sensatez para poder tomar la decisión más adecuada. Es por esto que no sólo es importante dejar en manos de la pareja la decisión de abortar o no: es conveniente darle a conocer los pros y los contra de tener un hijo, al igual que informarles de qué consecuencias, aparentemente impredecibles, pueden presentarse en sus vidas con el nacimiento de un niño, además, la pareja debe tener presente que ante semejante situación la moral y las creencias religiosas quedan en un segundo plano, y por último, y tal vez lo más importante, es mencionarles qué requisitos son los fundamentales para darle a una infante una vida digna, en todos los sentidos.

En un día cualquiera, observé cautelosamente la forma como una señora, de estrato bajo, maltrataba a su hija; dándole palmadas fuertes en la boca porque estaba aturdida de que la niña le pidiera un dulce. Pude notar una voz muy quebrantada en la criatura mientras le pedía el dulce a su madre; fue como si ella supiera que iba a recibir un golpe en vez del dulce que tanto anhelaba. En esta experiencia que tuve es totalmente visible la inconsciencia de la madre del daño psicológico que le está causando a su hija con el trato que le da; puede estar formando una criatura llena de frustración, intimidación, inseguridad y tristeza. Es en este tipo de casos familiares en dónde se debe de llamar la atención a toda la comunidad: educándola e informándola de los principios y valores que deben predominar en la convivencia intrafamiliar.

Los derechos del niño no pueden ser tomados en cuenta en el momento de decidir si abortar o no. En una situación cualquiera, antes de decidir algo, uno siempre establece las prioridades y las ventajas y desventajas de cada posible decisión. Es así como se escoge la más correcta, aunque algunas veces la más correcta no siempre es totalmente adecuada del todo, es decir, también presenta sus desventajas

No sólo hay que enfocarse en los niños, la pareja es igual de importante. Una pareja de jóvenes que se encuentre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com