ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor De Iluminación Para Dispositivos Inteligentes


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

INDICE.

1…………….Índice

2…………….Introducción

3………….....Marco Teórico

4…………….Antecedentes

5…………….Planteamiento del problema

6………….....Hipótesis

7…………….Justificación de la investigación

8…………….Objetivos

9…………….Metodología

10…………….Conclusión y fuentes

Introducción.

Conforme los eventos se vuelven más grandes y las escenografías se tornan más elaboradas, la persona responsable de la armonía en la iluminación de dicho evento se ve con la necesidad de poseer herramientas que le permitan mantener un control eficiente en su campo, con esto en mente se creará un dispositivo practico y portátil para ser usado con dispositivos inteligentes que funcionen con base Android y/o IOS.

Marco Teórico.

Para crear una buena iluminación que logre representar el resultado deseado por el autor de la escena este no debe ser ni muy iluminado, ni muy obscuro. Con poca iluminación el espectador se siente incómodo porque no ve , sin embargo con una buena iluminación podemos dar volumen, resaltar siluetas y crear sombras, marcar en una escena un área de primer plano iluminándola más que otras secundarias, conseguir movimiento y ritmo, iluminar distintas escenas para marcar un cambio de espacio. Además puede cambiar la intensidad de la luz en función de los filtros, movimiento y ritmo con foco de cañón, por ejemplo, siguiendo a un actor recorriendo un escenario.

Fig 1. Ejemplo de diferentes métodos de iluminación

Con demasiada iluminación se producen brillos, se pierden colores y volúmenes. Con la luz ideal se pueden crear ambientes nocturnos, de interior, mágico, tenebroso.

El sensor de iluminación facilitara la tarea de crear el resultado deseado para que sea agradable tanto para el autor como para el espectador.

Antecedentes

A principios de la iluminación escénica, la única manera de iluminar un teatro era a través de tragaluces en el techo de los actores durante la obra, siglos después se empezaron a utilizar velas y candelabros, pero estas al utilizar fuego generaban muchas sombras, eso dio origen a la creación de las candelejas, que es un material reflectante alrededor de la fuente de luz, que la refleja para iluminar toda un área , hoy en día las luces que utilizamos día a día utilizan el mismo principio , los ingenieros encargados de iluminar los eventos y obras de teatros buscaron durante siglos las maneras más eficientes de crear una atmosfera envolvente para el público, hoy en dia no es diferente, a pesar de los avances aún se sigue buscando la mejor manera de hacerlo eficientemente.

Fig 2. Candeleja

Planteamiento del problema

Los actuales técnicos de iluminación escénica usan aparatos para medición de lúmenes, o incluso su mero instinto y experiencia para determinar la iluminación adecuada de una escena la mayoría de estos aparatos pueden ser estorbosos, o poco versátiles a la hora de medir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com