ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los dispositivos inteligentes son cada vez mas utilizados


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Los llamados dispositivos inteligentes son cada vez más utilizados por las personas. La idea de tener una red en la que se conecten múltiples aparatos y compartan información entre ellos para ofrecer un mejor calidad de servicio y experiencia a los usuarios, ha llevado a que las compañías que desarrollan tecnología empiecen a implementar proyectos en los que se plasman sus ideas sobre las características que deberían de tener los llamados dispositivos inteligentes, y sobre todo como deberían de ofrecer sus servicios a los usuarios. Esto provoca que no exista una uniformidad en la manera en la que actualmente se relacionan los dispositivos inteligentes.

Es por esto que existe una clara necesidad de establecer cuáles son las características de la red de internet que conectara a estos dispositivos, y como se deberá de navegar en la misma. Como se menciona en el artículo, la forma en la que los dispositivos se conectaran e interactuaran con la red de internet de las cosas es muy diferente a la manera en la que actualmente se conectan los aparatos a la red de internet.  Por ejemplo, en el caso de un usuario, es necesario que este sepa que dispositivos inteligentes se encuentran trabajando alrededor de él y como podrá descubrirlos y posteriormente conectarse a ellos, en una red de internet convencional, esto no es algo que se realice automáticamente, es necesario que el usuario inicie un proceso de descubrimiento  (búsqueda de información) y en general no le interesa de donde provenga esta información. De lo mencionado anteriormente se concluye que en el internet de las cosas se buscara que los servicios básicos de los dispositivos se relacionen directamente con aspectos de su entorno,  para así ofrecer servicios de mejor calidad.

Es claro que será necesario que el usuario posea un dispositivo que le permita navegar a través del internet de las cosas, y así poder interactuar con los nodos conectados a la red. Es por esto que el uso de una semántica adecuada resulta indispensable, si se piensa que se tendrán muchos dispositivos inteligentes alrededor del usuario. El que muchos dispositivos compartan un mismo espacio puede provocar que los servicios que ofrezcan de alguna manera saturen los navegadores de los usuarios (algo muy parecido a la publicidad en los navegadores de internet convencionales) y provoque que se tenga una interacción inadecuada con los dispositivos. Es en estas situaciones en donde la semántica lograría identificar las propiedades y aplicaciones de los dispositivos y entonces utilizar algoritmos que permitan inferir lo que el usuario está buscando y por lo tanto presentar la información adecuamente sin bombardearlo con datos irrelevantes o mal presentados.

En el artículo se habla de un visor que permita al usuario ser capaz de interactuar utilizando más sentidos que solo el visual o el auditivo (como cuando se navega en internet), se busca que el navegador que se utilizara en el internet de las cosas sea capaz de llevar al usuario a un ambiente multidimensional en el que el tacto, los sonidos y la vista se mezclen. Existirán entonces múltiples variables que se verán relacionadas al momento de utilizar el navegador.  Algunas variables como la manera en la que se presentan los resultados y la forma en la que el usuario toma decisiones a partir de la interpretación de estos resultados, resultan ser aspectos fundamentales para aplicaciones desplegadas en una red de internet común como en una red de internet de las cosas, sin embargo en el internet de las cosas entran en juego muchos más aspectos. Algunos ejemplos de  variables que es necesario que se tomen en cuenta son, la creación de protocolos que permitan a los dispositivos interactuar entre sí, los servicios de descubrimiento de dispositivos deberán de ser adaptados al visor que se planea utilizar, las entradas con las que las aplicaciones serán controladas diferirán notablemente unas de otras y los resultados a su vez serán entregados de diferente manera. Los navegadores para el internet de las cosas, deberán de estar diseñados para tomar en cuenta todas estas variables. Es así como el uso de visores y dispositivos inteligentes que utilicen tecnología de realidad aumentada resultan ser muy buenas opciones para dar solución a los problemas de interacción que se tendrán con los mencionados dispositivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com