ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño De 2 A Seis años


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“SIMÓN RODRÍGUEZ”

NÚCLEO – MARACAY

Participante:

Véliz Virgilio C. I. N° 9.434.000

SÍNTESIS

El desarrollo físico del niño durante éste período podría verse lento debido a los diferentes factores que intervienen a sus medida que el niño va creciendo y, desarrollándose físicamente también el desarrollo motor va dándose paulatinamente en cuanto al desarrollo y adquieren de precisión destreza rapidez equilibrio y coordinación motora fina.

En la sociedad venezolana los factores no biológicos ambientales y sociales influyen en el desarrollo físico y motor entre niños y niñas destacándose más los varones en actividades que ameriten esfuerzo físico y a las niñas las enmarcan en actividades suaves, sutiles, intelectuales, etc.

Esta etapa se caracteriza por el uso de símbolos para realizar las actividades mentales, llamada con propiedad la etapa de las operaciones concretas ya que el niño es capaz de resolver problemas pasando por los diferentes pasos del proceso sobre todo en el razonamiento lógico y matemático que se da en unos más que otros. En la adquisición en mayor ó menor grado de razonamiento lógico influye radicalmente el hogar, cuando el niño manifiesta gran nivel de razonamiento lógico se da casi automáticamente el razonamiento matemático. Adquiere el concepto de reversibilidad y de conservación al razonar en diferentes situaciones. Se da en los niños también el principio de incertidumbre al tomar en cuenta diferentes aspectos para resolver los problemas tiene también gran capacidad para memorizar, aquí influye la relación de símbolos e ideas.

Es muy perceptivo, creativo y curioso características que le ayudan a consolidar nociones no solamente en la parte académica sino en todo lo que vivencia, esto se manifiesta en las relaciones interpersonales con sus compañeros mas que en las relaciones con los adultos.

En lo moral: se da un proceso racional que coincide con su desarrollo cognoscitivo y aquí influye y se relaciona lo que el niño aprende en la escuela y en el hogar sobre todo se da gran importancia a la solidificación de valores (que se refuerzan en la escuela) y el respeto a las normas y leyes, al ir al colegio se mueve mas allá del mundo de sus padres y comienza crearse sus propias escala de valores, comienza a tomar sus propias decisiones, comienza a hacerse la idea de querer ser grande y colocarse al mismo nivel de los mayores, a veces pone en tela de juicio lo que ha aprendido de sus padres. El niño decide que reglas seguir y se formula su propio código moral.

Se caracteriza por el uso de símbolos para realizar las actividades mentales, para realizar operaciones concretas. Adquiere bastante destreza en el manejo de números, atiende a los cambios y a las transformaciones en el tiempo y en el espacio, de manera que es capaz de seguir una secuencia y de comprender los intervalos de tiempo y ser capaz de medirlo. Requiere del uso de operaciones abstractas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com