ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Elementos de un programa de seguridad industrial (Parte IV)

Aspectos que influyen en el lugar de trabajo

Los aspectos básicos que deben evaluarse en el lugar de trabajo son:

Conocimiento de los procesos: es un aspecto fundamental, ya que si no se conoce el proceso a cabalidad, no se podrá determinar la secuencia adecuada para el flujo de materiales, la distribución de maquinaria y equipo, espacios con características especiales, etc.

Conocimiento de la maquinaria y equipo para la ejecución de procesos: el conocimiento de las características y especificaciones de la maquinaria y equipo que interviene en el proceso es importante, puesto que en función a ello, se podrá determinar la disposición adecuada de las mismas en el lugar de trabajo, además establecer las condiciones de seguridad necesarias para su operación.

Dimensiones del lugar de trabajo: dependiendo de las características del proceso a desarrollar, así como de la legislación vigente en materia laboral, las dimensiones del lugar de trabajo deben ser determinadas de manera tal que no interfieran con el flujo de procesos y no contravengan aspectos normativos.

Alumbrado del lugar de trabajo: el alumbrado de lugar de trabajo debe ser el suficiente para que los trabajadores puedan desarrollar sus actividades sin efectuar esfuerzos innecesarios pues a la larga éstos derivan en enfermedades profesionales.

Corredores: se debe considerar el flujo de personas, materiales y equipo, adaptando los mismos a las necesidades del proceso.

Rampas y escaleras: deben adaptarse a la ejecución segura de procesos dentro de las instalaciones.

Elementos de lucha contra incendios: deben considerarse entre otros, aspectos como la distribución de extintores, delimitación de área peligrosas, determinación de rutas de evacuación en casos de emergencia.

Espacios de almacenamiento: deben adecuarse a las necesidades de procesos en cuanto a materiales y equipo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com