ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SiTeP (Sistema de Temperatura Programable)


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 7

Tecnológico Nacional de México

Instituto Tecnológico de Tláhuac

SiTeP

(Sistema de Temperatura Programable)

Alumnos: Cazares López Luis Guillermo

Cedillo Ruiz Luis Ángel

González Lopez Erick Eduardo

Valle Castillo Mario Alberto

Materia: Fundamentos de Investigación

Grupo: 1M3

14/09/16

Lista de Figura

Cuadrado

[pic 1]

Rectángulo

[pic 2]

Circulo

[pic 3]

Lista de Acrónimos

1.- SiTeP

2.- V

Lista de Tablas

Introducción

El proyecto que realizaremos llevara el nombre de SiTeP (Sistema de Temperatura Programable), es un prototipo de programación de la temperatura que está diseñado especialmente para una industria de lácteos que necesitan tener una  temperatura especifica en un área de trabajo o almacenamiento determinada para así poder operar efectivamente.

Este proyecto será representado sobre una maqueta a escala en la que diseñaremos distintas habitaciones para así darle a cada un de ellas una temperatura especifica simulando las áreas de trabajo almacenamiento  de una industria de lácteos.

Para ello emplearemos distintos materiales eléctricos y electrónicos, tales como ventiladores de entre 6 y 12 volts, sensores de temperatura LM35DZ,  el circuito integrado lm471, y un arduino UNO todo esto con el fin de diseñar un circuito que sea capaz de reconocer el aumento en la temperatura de la maqueta en las distintas habitaciones de la maqueta.

Por otra parte la maqueta estará echa de madera, para que al ser incrementada la temperatura de las habitaciones las paredes de estas no sean afectadas y sufran cambios en su temperatura, y así sea más tardado la disminución de la temperatura.

Dividiendo el proyecto en los distintos componentes que forman un sistema mecatronico se encuentra que:

Las interfaces son todas las conexiones que se realizaran entre los distintos elementos utilizados, los actuadores serán los ventiladores colocados, sensores de temperatura.

Tabla de Contenido

  1. Lista de Figuras …………………………………………………..pg.2
  2. Lista de acrónimos ……………………………………………….pg.3
  3. Lista de Tablas…………………………………………………….pg.4
  4. Introducción………………………………………………………..pg.5
  5. Objetivo general…………………………………………………...pg.7
  6. Objetivo específico………………………………………………...pg.7
  7. Justificación………………………………………………………...pg.8
  8. Planteamiento del problema……………………………………...pg.9
  9. Que es alcance…………………………………………………….pg.10
  10. Que es limite……………………………………………………….pg.10
  11. Marco teórico………………………………………………………pg.11

Objetivo general

El objetivo principal a obtener en este proyecto será brindar un ambiente de trabajo adecuado para la realización de las actividades del personal de la industria de lácteos así como la conservación de los productos (leche, queso, yogurt, crema etc.) Que se realiza adentro de esta industria         para su futura distribución.

Objetivo específicos

Comprar los materiales necesarios para elaborar todas las partes del proyecto, comparando precios calidades y eficiencia.

Diseñar una maqueta que presente aspectos  propios de una industria de lácteos que muestre explícitamente como está construida una industria de este tipo, además de ser la base en donde se instalaran todos los circuitos.

Desarrollar un programa que sea capaz de controlar todos los elementos que conformaran el sistema dentro de los cuales se encuentran (los ventiladores, sensores, etc.)

Desarrollar una investigación sobre la temperatura que se debe de tener en cada una de los cuartos, ya que cada actividad que se realiza dentro de la industria debe de ser desarrollada bajo condiciones específicas.

Diseñar un circuito que pueda realizar las acciones que deseamos, y de esta manera regular la temperatura.

Justificación

Las razones por la que decidimos desarrollar un proyecto de este tipo son las siguientes:

El diseñar un sistema automático en el que la temperatura pueda ser regulada por medio de ventiladores ayudará a industrias específicamente de productos lácteos a mantener una temperatura adecuada en las distintas áreas donde se realicen labores de trabajo o almacenamiento para la producción de sus distintos productos.

Elaborar un sistema de temperatura Programable que no perjudique de una forma tan directa y en una gran cantidad al medio ambiente por lo que solo usaremos ventiladores y no aire acondicionado.

Esto teniendo en cuenta que el aire acondicionado genera una cantidad considerable de contaminación al ambiente.

Por lo tanto el diseño de un sistema de las características antes descrita podrá ser utilizado sin ningún tipo de problemas en la industria de lácteos, ya que se podrá lograr tener una temperatura adecuada para el proceso de producción de leche (la cual deberá de estar a unos 7) y las temperaturas en las que se realizan los distintos procesos de los demás  productos, así como el proceso de envasado y empaquetado de los mismos.

Además de los puntos anteriores, también se busca brindar a los trabajadores de estas industrias que las temperaturas de trabajo sean las más óptimas para su estancia y que no sean perjudicados tanto los productos como tampoco los empleados.

Planteamiento del Problema

Para realizar este proyecto se tendrá que realizar una investigación a fondo y  de fuentes verídicas, para así conocer el funcionamiento de los materiales y que al momento de ser instalados estos funcionen correctamente.

Los puntos que tendremos que investigar serán los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com