ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Para El Desarrollo De Un Sistema De Control De Temperatura


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  2.717 Palabras (11 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 11

1

Proyecto - Sistemas de Control

Ing. Luis Orozco MSc. (DEEE-ESPE)

GUÍA 1

1 FORMA DE REALIZAR EL PROYECTO Y ENTREGAR EL INFORME:

 Fecha y forma de REALIZAR la práctica:

o El proyecto debe ser realizado en forma grupal ( 2 o 3 integrantes por grupo).

 Fecha y forma de ENTREGAR EL INFORME de la práctica:

o Se debe entregar un informe grupal impreso que deberá ser presentado el miércoles 27 de mayo de 2015, en el horario normal de clase. El Informe impreso debe contener:

 Carátula

 Objetivos

 Procedimientos realizados (Metodologías aplicadas para el Modelado y la identificación)

 Resultados obtenidos con el sistema Implementado (gráficas, tablas de entradas-salidas)

 Análisis de resultados (obtención de errores entre parámetros teóricos y los obtenidos de la planta real)

 Conclusiones y recomendaciones

 Bibliografía empleada

 Anexos (Opcional)

Nota: las hojas del informe deben estar numeradas y puede ser impresas a doble lado.

o Se deberá subir una copia del informe en formato digital a la plataforma virtual hasta la misma fecha y hora señaladas para la presentación del informe impreso; cumpliendo lo siguiente:

 Enviar solo un archivo comprimido que contenga el archivo de Word ó Pdf del Informe técnico del proyecto (igual al impreso) y los archivos de Matlab realizados: *.mdl y *.sid

 El nombre del archivo debe ser: NRC+apellidos paternos de los integrantes separados con espacios, sin tildes ó guiones. Ej: 4278 Sanchez Guaman Larco.

2 TEMA: SISTEMA DE CONTROL DE TEMPERATURA

3 OBJETIVO

Implementar y modelar una incubadora de huevos de aves

4 MATERIALES E INSTRUMENTAL NECESARIOS

o Caja de madera o de cualquier otro material

o Foco incandescente DC (ó niquelina)

o Sensor de temperatura

o Circuito de potencia y cables para conexión de elementos en el protoboard

o Protoboard

o Equipos e Instrumentos:

o Generador de señales

o Multímetro

2

5 MARCO TEÓRICO: INCUBADORAS Y CONSEJOS DE INCUBACION

5.1 Temperatura

La temperatura del aire constituye un factor fundamental de la incubación, ya que el calentamiento de los huevos se produce debido al intercambio de calor entre el aire y los huevos. Durante la incubación, el nivel de temperatura óptimo de la incubadora se enmarca entre 37 y 38ºC. Aunque al llegar a los últimos días (2 o 3) de incubación es necesario reducir la temperatura. Las incubadoras están equipadas con un termómetro y disponen de un regulador automático de temperatura, manejable mediante un sencillo sistema mecánico para poder regular correctamente la temperatura interior. Una vez ajustada la temperatura interior, el regulador automático se encargará de calentar la incubadora.

5.2 Humedad

En las incubadoras, el humedecimiento del aire se debe a la evaporación del agua que se encuentra en el inferior y su diseminación por el interior de las mismas. Es por ello que debido a las diferencias de evaporación del agua en distintas zonas de la incubadora nos encontramos con embriones en diferentes estados de gestación. Cuanto más alta sea la temperatura del aire interior, mayor es la cantidad de vapores que podrá contener. Teniendo en cuenta que el aire seco no es un buen conductor del calor, es necesario humedecerlo para obtener un mejor calentamiento de los huevos. Dependiendo de la especie los niveles de humedad se enmarcan entre el 40% y 70%. Siendo del 55% el nivel de humedad más aconsejable durante el principio de la incubación y de entre 65-70% durante los 3 últimos días, para que se reblandezcan las membranas de la cáscara facilitando así su eclosión. Para medir la humedad interior en las incubadoras, se deberá de disponer de un higrómetro, no incluido con la incubadora. Es recomendable comprar un higrómetro, disponible en cualquier tienda de animales. Para regular dicha humedad, las incubadoras disponen de unos canales de agua en la parte inferior, en los cuales tendremos que aumentar o disminuir la cantidad de agua que contienen dependiendo del nivel de humedad que necesitemos.

5.3 Ventilación

Para asegurar la pureza del aire, es necesario que la incubadora se mantenga fresca y el aire del interior vaya renovándose regularmente. Durante su incubación, los huevos absorben oxígeno y liberan anhídrido carbónico, por lo que es imprescindible una circulación de aire eficiente que garantice que el calor y la humedad necesaria lleguen a los huevos. Con ese fin, las incubadoras incluyen un ventilador que hace circular el aire que se concentra en la incubadora, absorbiéndolo para después distribuirlo y homogeneizar la temperatura del aire del interior. Para una ventilación adecuada, se acostumbra a realizar pequeños agujeros en una de las paredes laterales de la caja; por donde pueda ingresar el aire fresco.

5.4 Volteo de los huevos

Las aves voltean los huevos con una frecuencia de entre 1 y 2 horas durante los primeros 18 días de la incubación natural. Este volteo es imprescindible y en la incubación artificial hay que simularlo de forma manual o mecánica, ya que de lo contrario el embrión se quedaría pegado a las membranas de la cáscara, provocando su muerte. En el volteo, el giro de los huevos tiene que alcanzar los 90 grados, manteniéndose a 45 grados respecto al eje vertical. Nuestras incubadoras disponen de volteador automático de huevos, con lo que la pesada tarea de voltear los huevos varias veces al día se hará de forma automática, garantizando un correcto volteo. El volteador automático al voltear los huevos automáticamente y reducir el constante contacto con los huevos, se evitará que se ensucien y se cierren los poros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com