ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sietemas toma de decisiones


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

sistemas de toma de decisiones

Son sistema que funciona en coordinación con el usuario mediante tareas organizadas.

Este tipo de sistemas se centra en los procesos de decisión, proporciona información fácil y rápida permitiendo explorar distintas posibilidades planteadas suministrando información necesitaría para responder los problemas planteados

son sistemas que analiza la informacion de la empresa y presenta estos datos de manera que el usuario pueda explorar distintas posibilidades y tomar decisiones de negocios de manera rapida y facil.

un sistema de soporte de decisiones puede presentar la informacion mediante graficos hasta puede incluir sistemas expertos suministrando informacion necesaria para responder a los problemas que se presenten en la empresa.

se define a los sistemas de apoyo a las Decisiones como un conjunto de programas y herramientas que permiten obtener oportunamente la información requerida durante el proceso de la toma de decisiones, en un ambiente de incertidumbre. Entre sus características Generales Suelen introducirse después de haber implantado los Sistemas transaccionales más relevantes de la empresa, ya que estos últimos constituyen su plataforma de información La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones. Suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entradas y salidas de información el concepto de sistema de apoyo a las decisiones (DSS por sus siglas en inglés Decision support system) es muy amplio.

Un DSS puede adoptar muchas formas diferentes. En general, podemos decir que un DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones. La decisión es una elección entre alternativas basadas en estimaciones de los valores de esas alternativas. El apoyo a una decisión significa ayudar a las personas que trabajan solas o en grupo a reunir inteligencia, generar alternativas y tomar decisiones. Apoyar el proceso de toma de decisión implica el apoyo a la estimación, la evaluación y/o la comparación de alternativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com