ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado De Tecnologia Y EBT


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Significado de tecnología

Proviene del griego tecné que significa arte u oficio y logos, conocimientos o ciencia

La ciencia se percibe como más objetiva y serena de las leyes a diferencia de la tecnología que se puede manifestar como fuera de control

Tecnología: se define como un conjunto ordenado de instrumentos, conocimientos, procedimientos y métodos aplicados en las distintas ramas industriales

- Tecnología fija: No esa cambiando continuamente (siderúrgica, refinerías de petróleo cemento y preo química)

- Tecnología Flexible: Tiene varias y diferentes formalidades, ejemplos: Industria alimenticia, automotriz medicamentos, etc.

- Tecnología empírica: es aprendida de generación en generación, es una transmisión de conocimientos a partir de que un niño o joven observa cómo se construyen artefactos para determinada función y con uso en la vida cotidiana

- Tecnología científica: aportaría elementos como el desarrollo de instrumental y equipos para conocer a que profundidad se debe cavar el pozo, a que distancia encuentro agua, como se extrae con menor cantidad de impurezas, que características tienen los suelos y el agua, etcétera.

- Empresas de Base Tecnológica (EBT) -

La denominación de empresas de base tecnológica es un término que se refiere a un nuevo tipo de empresas que se ha venido desarrollando en la transición al nuevo ciclo del sistema capitalista a nivel mundial

Nuevas empresas que se basan en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico para mantener su competitividad (ser rentables).

Sus activos principales son el conocimiento y la tecnología, y no el capital financiero, los bienes de capital o su infraestructura.

Una EBT puede surgir fundamentalmente del conocimiento científico o tecnológico, que se convierte en una oportunidad de negocio, para luego atraer capital y culminar en una innovación que llega a mercado.

-Componentes de la base tecnológica

Tienen dos componentes específicos que las identifican:

1. Las EBT son empresas pequeñas, ocupan poco personal y producen bienes y servicios con alto valor agregado

2. Tienden a relacionarse con las universidades, institutos o centros de investigación donde se desarrollan tecnologías en áreas de conocimiento similares a las que dichas empresas requieren para su desarrollo y actualización.

UN EMPRENDEDOR QUE NO HA LOGRADO SU EXITO, ES UN ACTIVO CODICIADO EN LOS PROYECTOS DE NUEVAS EMPRESAS. SU EXPERIENCIA

RESULTA UNO DE LOS ACTIVOS MAS VALIOSOS PARA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com