ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACIÓN ARTE CIENCIA Y TECNOLOGIA


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 5

INTEGRACIÓN ARTE CIENCIA Y TECNOLOGIA

INTEGRACIÓN ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA: Esta integración surge para brindar a la sociedad buenas oportunidades para realizar cada vez más actividades relacionadas con la diversidad de áreas que tienen en la vida los seres humanos. Es importante tomar en cuenta lo que suponen estos tres conceptos a la par con la Moral y la Ética al momento de realizar las actividades entorno al mercado laboral.

ARTE: es una manera muy importante de expresar alguna información. El arte añade más posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar de las que permiten los lenguajes naturales o formales.

Dicha información no tiene porque estar sujeta a límites. Puede transmitir ideas o sentimientos, limitarse a producir un efecto estético o incluso expresar sensaciones que no sean explicables mediante lenguajes.

CIENCIA: Esta actividad, el hombre la realiza desde el inicio de los tiempos. Es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores.

TECNOLOGÍA: Es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad que éste posee para construir, a partir de materias primas, gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfeccionamiento en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más segura.

ETHOS COMO ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGIA: Ethos es una palabra griega que puede ser traducida de diferentes maneras. Algunas posibilidades son punto de partida, aparecer, inclinación y a partir de ahí, personalidad. El objetivo de la creación de ethos era generar un ambiente de libre pensamiento y de una constante transmisión cultural y profesional, para poder elaborar los cambios que se producen en el universo simbólico paradigmático fundamentando estas elaboraciones en el pensamiento filosófico-estético que nutre la cosmovisión social de un tiempo-espacio. Se refiere a las ideas relacionadas con el comportamiento de vida de un grupo de individuos pertenecientes a una misma sociedad, donde se intercambian ideas para realizar proyectos humanos con la finalidad de obtener mejor forma de vivir en armonía.

Al transcurrir del tiempo, la humanidad ha desarrollado diferentes tipos de adaptaciones para contribuir en arte, ciencia y tecnología, donde este aparte es caracterizado en logros, avances de la continuidad o nuevas tecnologías, aunque todo lo que se desarrollaba beneficiaba a pocos en los distintos escenarios en el mundo, dejando a un lado lo social, metodológico, filosófico, ideológico, político, económico, ambientales, socio-culturales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com