ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Admisión De Aire


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

Sistema de admisión de aire

El sistema de admisión son el conjunto de dispositivos que permiten la entrada de aire al motor.

Principales funciones de la admisión:

1) filtrar el aire atmosférico limpio al motor.

2) regular y medir la cantidad de aire para la mezcla explosiva.

3) Disminuir el ruido del motor.

4) Distribuir el aire entre los puertos de admisión.

Presión y vacío:

En la alimentación del motor se utiliza la presión atmosférica, a medida que el pistón se desplaza en le etapa de admisión la presión empuja el aire mezclado con gasolina al interior del cilindro para llenar el espacio generado la velocidad de la mezcla para llenar el cilindro dependiendo de la presión atmosférica. Si la presión es mayor la fuerza para empujar la mezcla hacia el interior del cilindro también será mayor.

El airer atmosférico se compone de 78% de nitrógeno 21% de oxigeno y concentraciones menores de otros gases como dióxido de carbono, hidrogeno, metano, ozono, vapor de agua etc.

Si la presión atmosférica es mayor el numero de moléculas también será mayor. La mayor cantidad de oxigeno por unidad de volumen Permite quemar mas combustible y aumenta su rendimiento.

La concentración de oxigeno también varia según la altura, es mas oxigeno al nivel del mar y menos en las montañas

Flujo de aire

El filro de ire es un dispositivo que elimina las partículas como: polvo, polen, y bacterias.

El filtro de aire evita que materias abrasivas entren al cilindro del motor, que pueden hacer un desgaste de las piezas o cont5aminan el aceite.

Los filtros mas utilizados son “secos”, estos realizan el filtrado atraves de un elemento a base de papel celuloso. Construido en un recipiente de metal o plástico con tapa, en donde el filtro se encuentra dentro. El elemento filtrante esta formado por un anillo, cilindro o rectángulo de papel delgado en forma de acordeón, para tener mayor filtrado del aire.

La duración del cartucho filtrante es aprox. De 10,000 a 20,000 km dependiendo del terreno donde circule el vehiculo, en terrenos muy polvorientos se recomienda un cambio mas frecuente.

Cuerpo de aceleración

Este dispositivo controla la entrada de aire hacia el múltiple de admisión atraves de una valvula que se abre y se cierra al pisar el acelerador. Esta valvula regula la cantidad de aire que entra al motor y se le llama “mariposa”.

Laq mariposa es movida por un cable conectado al pedal acelerador o por un motor eléctrico comandado por la computadora que le da la posición del pedal acelerador mediante dos potenciómetros colocados en el pedal.

Este permite que la PCM reciba una respuesta mas precisa del motor para responder los deseos del conductor si esta pisando o reduciendo.

En las partes del cuerpo de aceleración se encuentra el sensor TPS (Sensor de Posicion de la Mariposa de Aceleracion) quien es el que manda la señal la computadora sobre la posición en que se encuentra la mariposa. La valvula IAC es la que controla la velocidad del motor cuando este se encuentre en marcha minima.

Los reciduos de carbón que dejan el aire o gas recirculado deben ser eliminados preiodicamente para mantener el motor eficientemente.

Sensor TPS (SENSOR DE LA POSICION DE LA MARIPOSA)

Esta indica la posición del la mariposa en el cuerpo de aceleración para que la coputadora pueda calcular la cantidad de combustible que será inyectado al motor.

En el sensor TPS dentro hay una resistencia y un brazo móvil deslizable, en el punt5o de contacto el voltaje disponible es la señal de voltaje que indica la posición de la mariposa, si el componente se mueve el brazo móvil también si el brazo móvil se desplaza sobre la resistencia la señal cambia.

debido a este voltaje la computadora puede determinar la posición del componente por lo tanto la señal del voltaje disponible será de 0.6-0.9 volts. En aceleración total la señal de voltaje es aprox. 3.5-4.7 volts.

El sensor TPS convierte el angulo de la mariposas en una señal eléctrica a medida que la mariposa se abre se incrementa la señal eléctrica.

La computadora usa la información de la posición de la mariposa para saber: el modo del motor, apagar A/C y control de emisiones WOT, correcciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com