ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion En Apple


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 3

Caso Apple Computers

Para empezar se puede decir que Apple siempre se ha identificado por innovar con productos pensados para el consumidor final, que sean simples y sencillos de utilizar pero que al mismo tiempo incluyan tecnología de punta y una gran calidad.

Apple tiene la mayor marca de recompra y la lealtad de cualquier fabricante de equipos y componentes informáticos. Si bien esta fidelidad a la marca basada en la estrategia C2C, es considerada inusual para cualquier tipo de producto, para definir una estrategia de cliente a cliente. Se utiliza este término para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final.

Es importante tener en cuenta que en 1998 la tecnología e informática se encontraban poco desarrolladas, por esta razones Apple al igual que todas las compañías en esta época inicio su comercialización a través de una red de vendedores lo que género que inicialmente se vendiera a empresas de computadores especificas y a pocas personas naturales que tenían conocimiento de la marca.

Para estos tiempos Apple no se enfocaba precisamente en las necesidades del cliente. Se impusieron como objetivo sacar un producto que revolucionaria la industria de la informática teniendo como base lo que ya conocían de la competencia y siempre diferenciándose y complementándose con el diseño, facilidad de uso para el usuario y siempre capacidad y velocidad de software. Nunca buscaban ser iguales o mejorar lo que su competencia sacaba al mercado sino pretendían irse por una línea diferente ofreciendo algo que no había llevado siempre estrategia principal innovación total.

Ya en el 2008 la industria informática habia logrado evolucionar significativamente y Apple crecía con esta tendencia, con la evolución de la informática, Apple restructura su estrategia de ventas y al mismo tiempo realiza una gran diversificación de sus productos posicionándose en diferentes mercados del mundo.

Sus ventas se realizaban de la siguiente forma, seguían vendiendo a compañías de tecnología, abrieron alrededor de 200 tiendas de ventas al por menor y finalmente realizaban ventas por medio de internet. De esta forma habian logrado una conexión más directa con el cliente final adquiriendo información fundamental que se convertiría en su pilar para seguir innovando basados en las tendencias y conocimiento adquirido.

Para fortalecer más la estructura de Apple y sus planes de expansión, se decide cerrar los departamentos que se consideraron ineficientes para el crecimiento de la empresa, Apple se enfocó en la creación y diseño de los productos, realizando un outsoursing de las operaciones de producción con fábricas tecnológicas altamente cualificadas en Asia.

Finalmente se introdujo un nuevo sistema estratégico llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com