ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE INFORMACIÓN

Puede definirse como un conjunto de componentes interrelaciones que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones y el control en una institución.

Los sistemas de información sirven para

Un acceso rápido a determinada información y por ende mejora tanto en tiempos como en resultados el servicio a los usuarios

Motivar a todo tipo de funcionario de las compañías para requerimientos de cualquier índole con excelentes resultados.

APLICACIONES

Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones

Estos son los Sistemas de Información que apoyan el proceso de toma de decisiones.

Sistemas Transaccionales

Son los sistemas de información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización, son llamados así, ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas salidas, etc.

A través de estos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización.

Sistemas Estratégicos

Los cuales se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información.

Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores.

MÓDULOS

En programación un módulo es una porción de un programa de computadora. De las varias tareas que debe cumplir que debe realizar un programa para cumplir con su función u objetivos.

Particularmente, en el caso de la programación, los módulos suelen estar organizados jerárquicamente en niveles, de forma que hay un módulo principal que realiza las llamadas oportunas a los módulos de nivel inferior.

Características de un módulo

- Tamaño relativamente pequeño: Esto facilita aislar el impacto que pueda tener la realización de un cambio en el programa, bien para corregir en error, o bien por rediseño del algoritmo correspondiente

- Independencia modular: Para desarrollar un módulo no es necesario conocer detalles internos de otros módulos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com