ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de alimentación del motor


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Sistema de alimentación del motor

Presentado a

Instructor Campo Elías rincón merchán  

Presentado por

Aprendiz Luis Elías Palmera López

Ficha

2024697

Programa

Mantenimiento eléctrico y electrónico en automotores

Sena Gaira

Santa marta- magdalena

27/03/2020

Sistema de alimentación

Introducción

El sistema de alimentación es el que se encarga de alimentar el motor de gasolina, para que el motor pueda funcionar, los principales sistemas serian: el carburador y el sistema de inyección. Con la guía de aprendizaje, el material de apoyo e información proporcionada por páginas web, presentare la siguiente información de estos dos sistemas de alimentación.

Sistema de alimentación del motor a gasolina

Con la consulta realizada y los archivos de apoyo, puedo decir que: El sistema de alimentación es el encargado de realizar el suministro de combustible gasolina o Diesel al motor para su funcionamiento, se encarga de dosificar la mescla y procurar la mayor limpieza del combustible que entra al cilindro.

Están las Partes que componen el sistema de alimentación de un vehículo y su funcionamiento.

Sistema de alimentación básico para gasolina (partes):

 

Tanque o deposito del combustible: es el depósito o alojamiento de combustible, tiene un tapón de drenaje, un orificio respiradero, y una tapa de llenado, un mecanismo indicador de nivel de combustible dentro del tanque y la tubería de conducción.

Existen tanques metálicos, pero actualmente son plásticos que reducen el nivel de sedimentos corrosión y peso, esto aplica para gasolina y para diésel.

El filtro: en el filtro se depositan los residuos, las impurezas y el agua del combustible, permitiendo su decantación para evitar obstrucciones en el carburador o inyectores.

Bomba de alimentación: es una bomba de aspiración que pude ser eléctrica sumergible controlada desde el árbol de levas del motor, está encargada de sacar el combustible del tanque para enviarlo al riel de inyectores.

Carburador: el carburador es un dispositivo que hace la mescla de aire y combustible a fin que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina este en las mejores condiciones, para que haya una mescla optima de aire y combustible.

Inyector: es el encargado de mesclar la gasolina con el aire y realizar la dosificación y atomización de la mescla a todos los cilindros.

Líneas de combustible: son las tuberías que llevan y retornar el combustible entre el tanque y el carburador o rel de inyección.

Estas fueron los pastes básicas que componen un sistema de alimentación

Funcionamiento del sistema de alimentación

En este breve párrafo explicare paso por paso el funcionamiento de sistema de alimentación por carburador y por inyección

la gasolina es bombeada desde el depósito o tanque de combustible, gracias a la bomba de alimentación por medio de los conductos o cañerías llega hasta el filtro de combustible, donde es filtrada para luego llegar a el carburador o inyectores, son los dispositivos que realiza la mescla aire y combustible de acuerdo a un rango estequiométrico que es por 1 gramo de combustible por 14 gramos de aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (259.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com