ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de organización de archivo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVO

El soporte es el medio físico donde se almacena los datos. Los tipos de soporte que se utiliza en la gestión de archivo son:

 Soporte secuenciales

 Soportes divisionales

Los soportes secuenciales son aquellos en los que los registros información está escrito uno con otro, para acceder a un determinado registro. Los secuenciales puede corresponder al orden físico de los registro en el archivo.

Los soportes divisionales se estructura de modo que la informaciones se registrada se puede localizar directamente por su dirección. Una dirección en un soporte direccionable puede ser numero de pista y numero de sector en un disco.

Los soportes divisionales son los discos magnéticos, aunque puede actuar como soporte secuencial.

Sus características del soporte empleado y el modo en que se han organizado los registró. Se consideran 2 tipos de acceso a los registros de archivo.

 Acceso secundario

 Acceso directo

El acceso secundario implica el acceso a un archivo según el orden de almacenamiento registros.

El acceso directo implica el acceso a un registro determinado, sin que ello implique la consulta de los registros predeterminados.

La organización de un archivo define la forma en la que los registro se disponen sobre el soporte de almacenamiento como también se define la organización como la forma que se estructuran los datos de un archivo.

Organización secuencial

Es una sucesión de registros almacenados consecutivamente sobre el soporte externo, de tal modo que para acceder a un registro n dado que es obligatorio pasar por todos los de n-1 artículos que preceden.

Los registros se graban consecutivamente cuando el archivo se crea y se debe acceder consecutivamente cuando se leen dichos registros.

El fichero organizado secuencialmente contiene un registro particular el último que contiene una marca fin de archivo (EOF o bien FF).

Organización directa

Un archivo está organizado de modo directo cuando el orden físico no se corresponde con el orden lógico.

Los datos se sitúan en el archivo y se accede a ellos directa aleatoriamente mediante su posición, es decir, el lugar relativo que ocupen.

En la organización directa tiene el inconveniente de que se necesita programar la relación existente entre el contenido de un registro y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com