ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema persona-máquina. Ergonomía


Enviado por   •  12 de Marzo de 2024  •  Tareas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 2

  [pic 1]

        

TECNOLÓGICO SUPERIOR DE JALISCO

CAMPUS EL GRULLO

SISTEMA PERSONA-MÁQUINA

ERGONOMÍA

Maestra: Rosario Socorro Guerrero Ramos

Alumno: Héctor Jair Vargas Cobián

5° Semestre

Introducción

Este artículo proporciona algunas definiciones de lo que es la ergonomía, así como sus objetos de investigación, objetivos, metodología, etc. Algo muy importante y notorio de la aplicación científica descrita en el artículo es la reducción del número de accidentes y lesiones, lo que aumenta la productividad y la calidad de vida del trabajador, pues sus riesgos para la salud son mínimos y su área de trabajo le permite actuar con mayor rapidez, fácilmente accesible y sistemático.

Sistema persona-máquina:

La ergonomía geométrica puede actuar en el diseño de espacios, máquinas y equipos.

Las herramientas que componen el entorno de una persona no son más que los medios por los que se comunican o satisfacen sus necesidades en el trabajo o en el ocio. Un conjunto de herramientas y mecanismos, sus entornos y usuarios, formando una unidad que podemos definir y analizar.

El Sistema P-M, que no solo considera el valor de interacción de las variables, sino que también considera relación de colaboración.

Podemos clasificar estos sistemas según el grado y calidad de interacción entre el usuario y los elementos del entorno, utilizando una clasificación generalmente, obtenemos tres tipos de sistemas de interacción: 1) Manuales, 2) Mecánicos, 3) Automáticos.

Sistemas manuales

La característica principal es que los usuarios aportan su propia energía, acción y su control sobre el resultado es directo.

Por ejemplo: el albañil levanta una pared, un artesano balanceando un martillo, etc.

Sistemas mecánicos

A diferencia de los sistemas manuales, la energía proporcionada por el usuario es limitada ya que son producidos por máquinas o alguna fuente externa. Son sistemas en las que el hombre recibe información operativa directamente o a través de dispositivo.

También proporciona información y regula el funcionamiento del sistema a través de su manipulación de controles. Un motociclista, un operador que abre zanjas con un martillo neumático, nos puede dar un mejor razonamiento.

Por ejemplo, en la conducción de un automóvil, el sistema conductor-automóvil tiene un sistema de rango superior, en el cual el conductor recibe información ya sea en la carretera o en los indicadores del automóvil.

Sistemas automáticos

Los sistemas automáticos o de autocontrol son más teóricos que reales porque deberían, una vez programados, mantienen la capacidad de autorregulación. En la práctica, no existe un sistema completamente automatizado, y la intervención humana como parte del sistema es esencial, al menos en términos de funciones de supervisión y mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com