ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujograma Sistema Persona-maquina Ergonomía


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Flujograma Sistema Persona-maquina

Ergonomía

Instituto IACC

03 de marzo de 2014

Introducción

Generalmente las pérdidas de salud en las personas son causas por una o más alteraciones referentes a factores ambientales. Estos factores se alteran continuamente dentro del ambiente laboral, causando las llamadas enfermedades laborales, para tales efectos la Ley 16.744. De Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales, define como daño a la salud, no solo aquellas lesiones de carácter traumático o patologías generadas por energías, sustancias u organismos que se encuentren presentes en el ambiente laboral mismo, sino también a todas aquellas que se generen por esfuerzos repetitivos o continuados, ya sean estos de carácter físicos o mentales, que se realicen con ocasión de su profesión u oficio.

Para determinar y ahondar en este tema revisaremos a continuación un flujograma sistema persona-maquina, mediante el cual se especifica su funcionamiento.

Desarrollo.

Cada persona que realice una operación, proceso o tarea, deberá disponer de las herramientas necesarias y adecuadas que faciliten el trabajo, del mismo modo toda persona que opera algún tipo de maquinaria para complementar el proceso deberá realizarlo de manera segura y por ende mantener a su disposición métodos y herramientas que faciliten su operación, además deberá conocer el diagrama de procesos de su área o trabajo, esta es una herramienta de suma importancia para todo tipo de procesos.

El diagrama o flujograma de procesos es una representación mediante gráficos, en la cual se exponen la secuencia de actividades que se encuentran insertas en el proceso productivo, se identifican mediante símbolos, estos incluyen toda la información requerida para su análisis (distancias, cantidades, tiempos requeridos, etc.)

Para graficar tomaremos como ejemplo una Panadería, para lo cual establecemos un flujograma para cada una de las actividades, en este ejemplo veremos cómo interactúan las persona con las maquinas que tienen a su cargo y uso.

Como podemos apreciar en cada sección se especifica las tareas que se deben realizar, y quien es el encargado de su realización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com