ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Computación en la Nube

Esta nueva tendencia tecnológica es un concepto surgido de la necesidad de desplazar a servidores en Internet, dedicados a este fin, todas las aplicaciones y documentos que el usuario utiliza diariamente para su labor, con el objetivo de que el mismo pueda disponer de dichos elementos en el momento que los necesite y desde cualquier lugar del planeta, para poder cumplir con su trabajo más allá de la situación en la que se encuentre.

Es decir, los programas ya no serán utilizados de la forma en que solemos hacerlo. Cabe destacar que en este concepto las aplicaciones son consideradas en realidad servicios, a los que podrá acceder el usuario siempre que se encuentre "online", es decir que disponga de una conexión a Internet.

De esta forma, cualquier usuario más allá del lugar o momento en que se encuentre, podrá utilizarlos y acceder a sus datos en la "nube".

Hace ya unos años, esta tecnología ha brindado ventajas impensables, cuando lo realmente importante se centraba en el poder de cómputo del hardware, ya que para la utilización de estos servicios o "Cloud Apps" no será necesario invertir grandes sumas de dinero en sofisticados y poderosos equipos informáticos.

Si bien diversos destacados especialistas en la materia consideran a este fenómeno como algo "pasajero", e incluso en algunos casos hasta se ha llegado a definir a la Cloud Computing como "una trampa", lo cierto es que esta revolucionaria mirada sobre el futuro de la informática no debe ser dejada de lado.

Tengamos en cuenta que la llamada Nube puede presentar diversas y múltiples ventajas que se podrán aprovechar en los tiempos venideros, cuando la tecnología y nosotros como usuarios estemos preparados para este gran salto no sólo tecnológico, sino también de concepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com