ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Planeación Act 1


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

Título:

Planeación

Introducción:

El conocer la importancia de la Planeación en una Organización es fundamental para que una empresa logre cumplir sus metas y reconocer los elementos del proceso administrativo.

También es necesario conocer los elementos básicos para una organización como es la Planeación, Organización, Dirección y Control de una empresa para de ahí deslindar las estrategias y llevar acabo los objetivos de la Empresa.

Es por esto que para la descripción de Planeación en términos de mis propias palabras me apoyo en la descripción de un análisis de cada proceso dentro de una Organización “Tecnología y Desarrollo Electromecánico” que es la empresa en la que trabajo y hago mención de la importancia en llevar acabo los tipos de Planeación para tener el control de la misma.

Desarrollo:

La planeación es sumamente importante en una Organización ya que nos ayuda a que los integrantes de la misma la conozcan y se sientan familiarizados con la misma y se logren los objetivos esperados con un fin en común que es el éxito de la empresa.

Tecnología y Desarrollo Electromecánico es una empresa que se dedica al mantenimiento industrial de alguna manera lo que ahora es el outsorcing, altamente integrada ofreciendo a sus clientes buen precio, garantía en su gama de servicios.

Dicha empresa puede llevar acabo de la siguiente manera los 3 tipos de Planeación:

1. Planeación estratégica.

Este tipo de planeación lo puede llevar acabo el director general o representante legal de la empresa, y lo hace estableciendo las metas y estrategias más importantes de la empresa generalmente son las de a largo plazo como lo es ser una empresa líder en el ámbito de mantenimiento industrial, así mismo localizar los puntos importantes dentro de cada organización como lo es:

Rentabilidad. En este punto se deben conocer cuáles son las ganancias que se esperan al brindar el servicio de la empresa de mantenimiento, así como el plazo en el que estos se obtendrían.

Productos o servicios. Brindar a los consumidores calidad en el producto y servicio para así ganar más clientes y reconocimiento por nuestra calidad y eficiencia en nuestro trabajo.

Participación del mercado. Aquí es importante hacer un estudio de mercado de los demás prestadores de servicios, para ubicarnos por encima de ellos tanto en precios como en calidad y poder obtener mayor dominio sobre él.

Atención al cliente. El cliente en nuestra organización es muy importante ya que punto primordial que contribuye al éxito de nuestra empresa es por eso que nos planteamos brindarle satisfacción y lograr reconocimiento de nuestro servicio y producto.

Crecimiento y motivación del personal. Este aspecto es importante ya que el personal es la figura de nuestra empresa y por lo tanto se debe motivar a nuestros clientes con actividades dentro de la empresa e incentivos al lograr un buen desempeño en su trabajo.

Responsabilidad social. El bienestar de la sociedad en común nos ayuda como empresa a desarrollarnos y desenvolvernos en un campo reconocido es por eso que buscamos su satisfacción y así mismo su reconocimiento a la empresa.

2. Planeación táctica.

En este tipo de planeación lo realizan principalmente los administrativos que buscan que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com