ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos Microsoft, orientados al cliente.


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Tareas  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas Operativos Microsoft, orientados al cliente.

Claudio Mauricio Vergara Ramírez

Sistemas Operativos.

Instituto IACC

28-01-2016

Instrucciones

Utilizando sus propias palabras, explique cuáles son, según su criterio, las principales características que busca entregar a los usuarios, la familia de sistemas operativos Microsoft.

Desarrollo

        Microsoft Windows es producido por Microsoft Corporation, empresa creada por Bill Gates y Paul Allen, con el principal objetivo de apoderarse del ámbito informático, cosa que han logrado gracias a su sistema operativo Windows, hoy en día Windows en conjunto con otras aplicaciones de Microsoft son incluidos en los equipos computacionales por defecto. Actualmente Microsoft tiene el monopolio del mercado de la informática, acentuando cifras como casi el 80 % de los computadores ocupan Windows y Office, lo cual está cumpliendo con el objetivo que se propuso Bill Gate  “tener una estación de trabajo que utilice nuestro software en cada escritorio y en cada hogar”.

        En la actualidad el sistema operativo Windows es el más utilizado a nivel mundial, presenta un entorno grafico amigable y de muy fácil uso, la gran progresión en las aplicaciones o programas han llevado que la mayor parte de las personas y empresas que tengan equipos computacionales lo utilicen, en cuanto a aspectos técnicos podemos decir que actualmente este es un sistema operativo multiproceso lo que quiere decir que se pueden realizar o ejecutar varias tareas a su vez. Su fácil utilización, el entorno amigable y gran variedad en aplicaciones, han logrado optimizar el trabajo a los usuarios y aplicarlo en diferentes tecnologías.

        Los objetivos principales que busca en el diseño y la entrega para los usuarios de Windows fueron a mí parecer son:

  • Usabilidad: para mí la clave del éxito de este sistema operativo es porque es muy fácil de utilizar por esta razón es mundialmente conocido. De hecho todos los programas o la gran mayoría de estos, tienen que adaptarse a la forma del sistema operativo, menús y el método de uso del propio sistema.
  • Facilidad en la instalación de nuevos dispositivos: esta característica lo distingue de los otros sistemas operativos. Casi el 100 % de los dispositivos son compatible con Windows de forma automática es cosa solo conectarlos al computador y son automáticamente reconocidos e instalados.
  • Tiene una gran variedad en lo que es programas de todo tipo procesadores de texto, hojas de cálculo, para realizar presentaciones, para la creación y edición de videos multimedia, lenguajes de programación, edición y retoque de fotos, reproductores multimedia, antivirus, entre otros.
  • Interfaz gráfica de usuario: este es un conjunto de imágenes y objetos gráficos, de esta manera representa la información y acciones disponibles en el sistema operativo, la utilización de esto es proporcionar un entorno visual sencillo. Normalmente las acciones se realizan de manera directa, de esta manera permite la fácil comunicación del usuario con el sistema operativo.
  • Facilidad de ampliación: en esta característica nos referimos a la capacidad del sistema operativo para mantenerse actualizado de manera automática. Si el sistema operativo necesita de actualizaciones críticas por algún fallo, el proveedor sube estas mejoras al sitio, el sistema operativo las busca, las descarga y se actualiza de forma automática.
  • Portabilidad: se considera a un sistema operativo portable cuando este tiene la capacidad de moverse de un diseño de hardware a otra con un número de cambios relativamente pequeño, el sistema operativo Windows en sus nuevas versiones está diseñado para ser cien por ciento portable.

En resumen podemos decir que el sistema operativo Windows debe facilitarles las tareas a los usuarios y Microsoft Windows lo ha logrado a través de los años.

Bibliografía

IACC (2015). Sistemas Operativos. Sistemas Operativos de Microsoft orientados al cliente. Semana 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com