ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas operativos Microsoft orientados al cliente


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

Sistemas operativos Microsoft orientados al cliente

Fundamentos de Sistemas Operativos

Instituto IACC


Desarrollo

Primeramente es necesario saber que es un  microprocesador Intel 486:

El chip 486 contiene 1.2 millones de receptores en una pieza de silencio, esto es más de cuatro veces el número de componentes que en los procesadores 386  es su bus indicativo del poder de velocidad de este procesador. El primer procesador 486 Intel aparecieron en 1989 y las primeras computadoras usando este chip estuvieron disponible durante 1990. Los primeros tenían velocidad máxima de 25 MHz, versiones posteriores tuvieron disponibles en velocidades de 33 y 50 MHz dos características principales diferentes a los 486 estas son: integración y estabilidad.

Un procesador 486 contiene una unidad procesamiento, una unidad punto flotante.

486 permitió el manejo de las interfaces gráficas, discos duros más rápidos y una mayor capacidad de manejo de video con más rapidez, monitores más grandes, mejores y más rápidos impresoras, CD-ROM, tarjetas de sonido, tarjetas de captura de video.

-Los sistemas operativos Clientes de Microsoft

  • -Windows 1.0
  • -Windows 2.0
  • -Windows 3.0
  • -Windows 95
  • -Windows 98

-Principales características específicas de cada versión de los sistemas operativos son:

Windows 1.0

Windows 2.0

Windows 3.0

Windows 95

Windows 98

Posee enfoque de usabilidad relacionada con un entorno gráfico. Y se le denomino Windows por sus ventanas la cual es su mayor característica.

A esta versión se le adicionó iconos en la pantalla y memoria ampliada, fue diseñado especialmente para usar con procesador Intel 286.

Este Windows mejoro principalmente en el rendimiento grafico en 16 colores y permite ejecutar más aplicaciones simultáneas.

La principal mejora de este Windows es el soporte de red internet integrado y tecnología plug & play. Es confiable en tarjetas PCI.

La versión de este sistema está orientada para el usuario, optimizado para trabajar, incluye mejor rendimiento y un más sencillo mantenimiento.

Windows 1.0

No fue un sistema operativo en sí mismo, si no más que una  extensión de MS-OS, sistema operativo que ya estaba siendo desarrollado por Microsoft. Tiene muy pocas funcionalidades y consiguió muy poca popularidad.

Windows 2.0

Este Windows alcanzo un poco más de popularidad porque en este sistema a su principal función y éxito fue que se le incorporo nuevas aplicaciones como Excel y Word. También se le agrego icono, ventanas traslapadas y archivos PIF Y DOS

Windows 3.0

Las características de este sistema operativo fueron la incorporación del soporte de res, y el administrador de programas y archivos, el soporte de más de 16 colores, gráficos mejorados disponibles en computadoras ( tarjeta de video VGA),  que permiten a las aplicaciones de Windows emplear más memoria de una mejor manera DOS.

Windows 95

Este sistema operativo tuvo un cambio muy notorio a los demás Windows, algo más que un nuevo sistema operativo  Windows.

Windows 95 es de por si un sistemas operativo. Pero, eso no es ni mucho menos su única diferencia, ha sido renovado en su totalidad ofreciendo un conjunto de novedades y sorpresas agradables. Tienen cosas características nuevas a deferencia a los anteriores sistemas, como por ejemplo: tiene escritorio, menú nuevo, menú para acceder al inicio de Windows 95 para ejecutar las aplicaciones, se pueden abrir ficheros, obtener ayuda, buscar ficheros ,activar el panel de control y otras herramientas de configuración y numerosas cosas más ,etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com