ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Tecnologicos En Seguridad Privada


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 4

Magíster en Seguridad Integral

Modulo 13: Sistemas Tecnológicos

Cuestionario

1.- Describa el empleo del sistema de alarma piezoeléctrico.

Al analizar los textos de estudio, podemos señalar que la piezoelectricidad es la propiedad que presentan ciertos materiales llamados piezoeléctricos. Estos generan una tensión eléctrica (voltaje) cuando son golpeados o deformados. Además, si un material piezoeléctrico es expuesto a una tensión eléctrica, experimentará una deformación mecánica.

El empleo de esta tecnología en las alarmas, está basada en los sensores de la vibración o de la inercia de dichos sistemas. Estos dos fenómenos se estimulan mutuamente, lo que significa que si se golpea o deforma un material con cualidades piezoeléctricas, esa deformación provocará un voltaje que a su vez deformará el material, generando nuevamente una tensión eléctrica, y así sucesivamente. Esto se conoce como oscilación. Este proceso oscilatorio no perdura infinitamente, se va amortiguando hasta desaparecer después de un cierto tiempo.

Los sensores piezoeléctricos son una nueva tecnología en comparación con el sensor mecánico que tiene su vida útil ya superior a 20 años.

Estos dispositivos se montan en barreras y se utilizan sobre todo para detectar un ataque contra la estructura sí mismo. La tecnología confía en una configuración mecánica inestable que forme la pieza del circuito eléctrico. Cuando ocurre el movimiento o la vibración, la porción inestable del circuito se mueve y rompe el flujo actual, que produce una alarma. La tecnología de los dispositivos varía y puede ser sensible a diversos niveles de vibración.

Las cualidades de estos sistemas es la diferenciación de su tecnología, ser muy confiables a un mediano costo.

2.- Señale las ventajas de emplear un sensor óptico en un sistema de alarma de incendio.

Los sistemas de alarma están cada día más extendidos debido a la necesidad de una mayor seguridad. Hasta hace unos años sólo se instalaban sistemas de seguridad en algunos lugares muy concretos, pero hoy en día se utilizan en hogares, pequeños negocios, fábricas, además de lugares de alto riesgo.

Un sistema de seguridad no debe proporcionar falsas alarmas, ya que en la práctica un sistema propenso a dar falsas alarmas, además de no ser seguro, tiende a ser ignorado.

Las alarmas con sensor óptico, poseen un alto estándar de rechazo a las falsas alarmas, actúan generalmente cuando las temperaturas son superiores a 60 º C, no obstante, existen otros detectan temperaturas superiores a 77 º C y 92 º C.

Su sistema se caracteriza por poseer de un detector sensible a los humos visibles, cuyo funcionamiento está basado en la utilización de una cápsula que contiene un diodo semiconductor que emite luz, y un fototransmisor que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com