ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Viables


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 7

II00 - INGENIERÍA DE SISTEMAS

Tarea Académica 2012-3

Desarrollar las 6 primeras etapas de la MSB para cualquier empresa del medio.

El cual deberá estructurarlo de la siguiente forma:

CAPITULO I: GENERALIDADES

Introducción

En la primera parte veremos la historia de la Universidad Peruana Los Andes de forma genérica luego ubicaremos una problemática dentro de un área dentro de esta universidad y aplicaremos la SSM que es una metodología usada para apoyar y estructurar el pensar y el intervenir en problemas complejos de las organizaciones.

SSM es un guía para manejar y emprender el proceso de lograr acción organizada.

Los practicantes de la SSM toman el manejo del proceso de pensamiento e implementación de una acción organizada, para reaccionar a los cambios en el mundo que podrían afectar a esa acción.

SSM toma el proceso de dirección para ser solo la preservación de una clase de obreros llamados gerentes. Dirigir en estos términos, es una actividad realizada por todas las clases de individuos, en todas las clases de niveles, en todas las clases de agrupaciones organizacionales formales e informales.

SSM asume que cada individuo ve al mundo de manera diferente. Visiones del mundo diferentes inevitablemente llevan a comprensiones y evaluaciones distintas de cualquier situación, lo cual lleva a su vez a ideas diferentes para la acción propositiva. Estas ideas no necesariamente opuestas entre ellas (generalmente hay probabilidad de algunos traslapes), pueden ser suficientemente diferentes y constituir un hecho crítico al decidir en un curso de acción.

SSM se desarrolló fuera del pensamiento de sistemas cuando el pensamiento tradicional de los sistemas se consideraba una impropia herramienta para tratar con problemas que no estaban claramente definidos y que normalmente no estaban de acuerdo con un conjunto de resultados.

Historia de la empresa

Historia

Orígenes

La Universidad Peruana Los Andes, nace como la primera universidad privada del centro del Perú el 30 de diciembre de 1983 por mandato de la Ley N° 23757; iniciándose con las carreras de Contabilidad, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agrícola, Derecho y Educación con sus especialidades de Educación Técnica e Ingeniería Agrícola. El 23 de junio de 1987 se promulga la Ley Complementaria Nº 24697, que oficializa el funcionamiento de la carrera de Ingeniería civil llegando a ser pionera de la Región Junín.

La Ley de creación de la UPLA, estipula como sede central, en la ciudad de Huancayo, capital del Departamento de Junín, hoy Región Junín acorde con la nueva demarcación política del país. Asimismo, precisa que no recibirá subvención alguna del estado y su organización y funcionamiento estará sujeto a la Ley Universitaria N° 23733.

La norma de creación, Ley N° 23757, fue aprobada por el Congreso de la República del Perú, en Lima, el 22 de diciembre de1983, siendo entonces presidente de la Cámara de Diputados, el Dr. Dagoberto Lainez Vodanovic, presidente de la Cámara de Senadores, el Dr. Ricardo Monteagudo Monteagudo. Y es promulgada por el Presidente Constitucional de la República del Perú, Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, un 30 de diciembre de 1983.

Desde entonces, la UPLA se ha convertido en una institución universitaria sin ánimo de lucro a beneficio de sus estudiantes, docentes, graduados y trabajadores, guiados y conducidos por sus autoridades universitarias elegidas cada cinco años de acuerdo a su estatuto y Ley Universitaria vigente.

Posteriormente se han creado nuevas facultades, así como nuevas carreras profesionales y se modifica la denominación de algunas ya existentes, de acuerdo al avance de la ciencia, tecnología y los requerimientos sociales e institucionales, y que han sido refrendadas por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) con Resolución Nº 446-ANR-93, y Asamblea Universitaria con Resolución Nº 001-93-AU del 8 de diciembre de 1993.

Institucionalización

El verdadero despegue académico se da con la anhelada institucionalización, que fue otorgada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) el 18 de junio de 1993, mediante Resolución N° 446-93-ANR. Autorización definitiva que deviene del informe evaluado por la Comisión de Coordinación Interuniversitaria, órgano autónomo de la ANR.

Facultad de Derecho - Universidad Peruana Los Andes (Chorrillos- Huancayo).

La comunidad universitaria de la UPLA de entonces, y las decisiones adoptadas en la Asamblea Universitaria del 8 de diciembre de 1983, emiten Resolución N° 001-93-AU, un documento que perfilaba moldear las disposiciones de la ley universitaria vigente además de acatadar todas las observaciones y ser evaluada anualmente por la ARN acorde el Reglamento General de Evaluación de Universidades. La UPLA logró su histórica institucionalización y su respectiva incorporación al sistema universitario peruano.

Por aquel entonces, las obligaciones requeridas eran: materializar el Campus Universitario de Chorrillos, estructura académica adecuada a ley, cuadro de docentes ordinarios y la constitución de sus órganos de gobierno (Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad ).

Cumpliendo los principales requisitos académicos y administrativos, la Asamblea Nacional de Rectores en sesión extraordinaria del día viernes 11 de junio de 1993, acordó la autorización definitiva de funcionamiento de la Universidad Peruana Los Andes en el país, e institucionalizándose el 18 de junio de 1993 y fijando como fecha de aniversario el 18 de junio de cada año.

El 30 de abril de 1996, el Congreso de la República, según Ley N° 26608, modifica la denominación de Universidad Privada “Los Andes”, por el de Universidad Peruana Los Andes, constituyéndose desde entonces el nombre oficial y el reconocimiento de la comunidad académica dentro y fuera del territorio peruano.

De esta manera la UPLA, sube por los peldaños de la excelencia académica, investigación y proyección social. Y, constantemente articula principios democráticos para conservar el prestigio alcanzado por toda la comunidad universitaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com