ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Y Tratamientos De La Información


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

Sistemas y Tratamientos de la Información

Los sistemas informáticos o computacionales de los que se ocupa la informática están integrados por el conjunto de máquinas, programas informáticos y técnicas de trabajo que se utilizan para procesar información. Estos sistemas han evolucionado alrededor de 2 conceptos: Hardware y Software.

Hardware: Esta relacionado con la parte física de un sistema informático. Su parte tangible. Ej.: Circuitos electrónicos, Monitor, Impresora, Teclado, Memoria etc.

Software: Es la entidad Lógica o Intangible de un sistema informático. Definida como un conjunto de instrucciones que se ejecutan de forma lógica sobre el Hardware para obtener una respuesta requerida por el usuario. Son todos los programas almacenados. Ej.: Windows, Word, Power Point, Windows media, Paint etc.

Entendemos por TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN las operaciones que las personas ejecutan con la información. Estas operaciones pueden ser muy variadas, por ejemplo:

- Lectura, escritura, copia, traducción, transmisión...

- Ordenación, clasificación, comparación, archivo...

- Cálculo, análisis, síntesis...

La manera de realizar el tratamiento de la información ha evolucionado a lo largo del tiempo. Actualmente podemos distinguir 2 tipos de evolución implicada en el tratamiento de la información:

-Tratamiento manual: Tratamiento que realizamos nosotros mismos de forma directa. A menudo utilizamos herramientas simples (lápiz, ábaco, máquina de escribir...).

- Tratamiento automático: se realiza a través de dispositivos que generan procesos automáticos siguiendo las instrucciones de un programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com