ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Sistemas de Control para Ingeniería”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

UAEM

“Sistemas de Control para Ingeniería”

LIMON MENDOZA MARIO :v

Portugal Mares Alan Fernando

Montiel Angeles Marcos Raziel

Rodriguez Zarate Dulce Maricela

Narciso Ortega Julio Cesar

Corona Avilez Adrian 


Introducción:

Los motores, se han convertido en un elemento muy importante tanto en la sociedad como en la industria. Los podemos encotrar de diferentes tamaños y cada uno con sus respectivas medidas de seguridad. Gracias a los motores, tareas tan sencillas y muy cotidianas en el hogar, se hacen mucho mas fáciles y menos cansadas, por ejemplo, una licuadora ayudo a sustituir el molcajete. En la industria gracias a estos magnificos aparatos, nos ayudan ha hacer tareas imposibles para el ser humano, ejemplo, maquinas que levantan toneladas de peso. Los motores elctricos, ya sean de CA o CD, son una pieza clave en nuestra vida, es por eso que el área de control para los motores es muy amplia e importante para evitar accidetes.

Controlar la velocidad de un motor, se puede hacer mediante diferentes técnicas, alguinas de ellas pueden ser mediante modulaciones PWM, mediante rectificadores, por variación de voltaje, por variación de frecuencia, mediante el control variación de la resistencia del roto, etc. Por dichas razones, y mas para este proyecto, se desea explicar,realizar y comprobar el diseño de un circuito para el control de un motor de CD con el uso de Arduino, un potenciómetro y transistores.

La importancia del Control de velocidad de Motor DC por potenciómetro radica en que el usuario podrá regular directamente la velocidad del motor DC, ajustándolo así a sus necesidades.


Materiales:

[pic 3]

Arduino Uno

[pic 4]

Protoboard

Y Jumpers

[pic 5]

Transistor 2N2222

[pic 6]

Resistencia 330Ω

[pic 7]

Potenciómetro 1kΩ

Motor de CD

[pic 8]

Fuente de alimentación de 5v y 6v

Desarrollo:

El diseño del circuito para poder controlar la velocidad de un motor mediante un potenciómetro, no es nada difícil, si bien como veremos mas adelante, es un circuito demasiado sencillo, cada componente incluido en el circuito esta ahí por una razón, hacemos mención a esto, dado que se podría pensar que solo se debe conectar el potenciómetro al motor y al arduino, pero esto no es asi, además de estos elementos, hacemos uso de un transistor.

Un transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que sirve para regular una señal de salida en función de una señal de entrada.

 Todos tenemos clara la diferencia entre conductor y aislante. Un semiconductor puede ser cualquiera de las dos cosas en función de lo que necesitemos, además de tener algunas otras propiedades muy útiles.

Los transistores trabajan básicamente de dos formas (aunque no son las únicas):

  • Permitir o cortar el flujo de corriente a partir de una pequeña señal de mando.
  • Amplificar la señal de entrada.

El problema radica, que no podemos conectar el motor directo al Arduino, El problema no es el voltaje. Es la Intensidad (Amperios) que proporciona Arduino. La Intensidad/Corriente es la cantidad de electrones que circulan por un conductor cada unidad de tiempo, y Arduino a duras penas puede dar 50mA (miliamperios). Un motor DC estándar consume unos 1000mA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (702.3 Kb)   docx (812.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com