ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de escaneo óptico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de escaneo óptico

En los últimos años, las tecnologías asociadas a la computación han avanzado a un ritmo acelerado. Los nuevos equipos de cómputo aumentan la velocidad de procesamiento de sus antecesores en muy corto tiempo y las generaciones de discos duros aumentan el doble de capacidad en menos de un año. Todos estos adelantos influyen también sobre mecanismos usados para procesar texto a través de las computadoras; entre los más importantes, desde hace unos años, se encuentran los sistemas de escaneo óptico, más conocidos como OCR, basados en el reconocimiento óptico de caracteres (OCR, Optical carácter Recognition).

Estos sistemas dan la posibilidad de convertir un texto en un documento digital apto para ser trabajado en los procesadores de texto. Solo de necesita colocar la página impresa en el escáner y varios segundos después se puede tener la transcripción del texto en un documento de Word. El OCR tiene la capacidad de reconocer las formas de las letras y los números, los contrasta con un repertorio de fuentes digitales inmediatamente hacer la transcripción de propiedades de lo impreso a las opciones de formato del software de procesamiento de textos. Las últimas generaciones de estos programas son capaces de capturar con una fidelidad casi absoluta cualquier forma de texto, y reproducir imágenes, sangrías, tamaños de letras, tipos e fuente, incluso tablas y gráficos. Entre los programas más conocidos de identificación de caracteres están el Caere Omnipage y el ABBYY FineReader, ambos en distintas versiones.

Las ventajas son evidentes. Los programas de OCR pueden procesar a partir de múltiples formatos y además, configurar el resultado digital para distintos programas. La página impresa puede ser convertida en un documento Word, pero también se puede destinar a Excel o Power Point, o puede digitalizarse en formato PDF o HTML, TXT o E-BOOK. La capacitación no solo es posible realizarla a partir de un escáner, sino también desde cámaras digitales o faxes.

Un resultado de esta revolución en la digitalización de documentos es el desarrollo de bibliotecas digitales. Un OCR puede procesar cada pase de escáner en solo tres segundos de tiempo, es decir, identificar un libro de 100 páginas le de memoria al programa aproximadamente cinco minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com