ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de informacion gerencial.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

“Home Depot se renueva”

29 de enero de 2017

Georgina Ventura Díaz

Preguntas del caso de estudio:

1.- ¿Que problemas y desafíos experimento Home Depot?

Uno de los principales problemas que tuvo home depot al carecer de tecnología fue el perder ventaja ante su competencia que era la empresa Lowe’s, mientras que su desafío era tener un sistema de información adecuado para ya no seguir con los mismo métodos que los hicieron llegar a ese punto.

2.-Describa la relación entre administración, organización y tecnología en Home Depot. ¿Cómo cambio esta relación con el tiempo?

La empresa se caracterizaba por tener un modelo de negocio descentralizado, que cada una de las tiendas era capaz de administrarse de manera independiente, sin embargo su sistema de inventario era demasiado deficiente ya que cada uno de los gerentes marcaban los pedidos de una lista de inventario y entregaban esa lista al personal de captura de datos pues carecían de un software que facilitara este trabajo. Esto hacia que los empleados invirtieran el 60% de su día de trabajo en un proceso de almacenamiento y un 40% en atención al cliente. Sin embargo con la entrada de Robert Nardelli hizo que la empresa fuera más eficiente puesto que se invirtieron $1000 para renovar infraestructura TI reemplazando el sistema POS e implementando un software de PeopleSoft y SAP para todas las operaciones básicas de la empresa.

3.- ¿Qué tan responsable fue la gerencia de Home Depot de sus problemas? ¿Qué hay sobre el rol de la tecnología y los factores organizacionales?

Durante los primeros 25 años la gerencia se preocupó por hacer crecer a la empresa, sin embargo con el tiempo al no poder tener un reabastecimiento de inventario que fuera automatizado el gerente de cada tienda tenía que volver a pedir los productos por su propia cuenta al determinar que la mercancía tenía un nivel bajo de existencia.

4.- Mark Holifield, vicepresidente de la cadena de suministro de Home Depot, observo que la empresa no tenía la tecnología más vanguardista pero de todas formas podía realizar un cambio importante en su cadena de suministro. Debata sobre las implicaciones de esta aseveración.

Holifield pudo hacer que el 75% del inventario de Home Depot se moviera a través de centros de distribución regionales lo cual al venderse de manera más ágil mediante estos centros el 75% de la mercancía de Home Depot se pide de manera centralizada y en cuanto a su administración de inventario fue más automatizada ya que ahora se podía reabastecer mediante predicción de agotamiento en lugar de esperar a que los artículos se agotaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (302.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com