ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de la información gerencial


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  2.709 Palabras (11 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN[pic 1]

ALUMNA:

Lozano Martin, Yoly Yanett

CURSO:

Sistemas Información Gerencial

CICLO:

VI

TEMA:

Semana 1  

 

PROFESOR:

Hidalgo Lama, Jenry  Alex

Trujillo-Perú

2016

Glosario

1. Activos complementarios: Se dividen en tres las organizacionales, las  gerenciales y las sociales. Las organizacionales contienen la cultura organizacional de apoyo que aprecia la eficiencia, la eficacia y la efectividad, modelo de negocio, procesos de negocios y solido equipo de desarrollo. Las gerenciales contienen los programas de capacitación para mejor las habilidades gerencial y la cultura gerencial que aprecia la flexibilidad y la toma de decisiones. Las sociales contienen internet, infraestructura de telecomunicaciones, estándares y leyes reglamentos que creen entornos de mercados justos y estables.

2. Alfabetismo computacional: es el desconocimiento de ciertos términos como Internet, multimedios, interactividad, virtualidad, navegación, navegadores, buscadores etc. también tiene que ver con no tener la capacidad de manejar paquetes computacionales, procesadores de texto, navegadores de Internet, hojas de vida sacadas por Internet, editores de imágenes, correos electrónicos etc.

3. Alfabetismo en los sistemas de información: Capacidad de recibir y enviar mensajes a través del correo electrónico, capacidad de acceder a Internet utilizando computadoras conectadas en red capacidad de redactar un texto simple utilizando un procesador de textos capacidad de diseñar y/ o utilizar bases de datos, capacidad de utilizar planillas de cálculo, capacidad de acceder a sitios web, capacidad de gestionar ante organismos de interés público utilizando Internet y capacidad de incorporar producción propia a Internet.

4. Capital organizacional y administrativo: se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional, condición indispensable en el mundo actual, caracterizado por la intensa competencia a nivel nacional e internacional. En estos tiempos cambiantes en que los valores evolucionan rápidamente y los recursos se vuelven escasos, cada vez es más necesario comprender aquello que influye sobre el rendimiento de los individuos en el trabajo.

5. Cultura: Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo.

6. Datos: Es un documento, una información o un testimonio que permite llegar al conocimiento de algo o deducir las consecuencias legítimas de un hecho.

7. Empresa digital: Es la total utilización de los sistemas de información, por parte de una organización, para la realización de sus negocios.

8. Entrada: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos.

9. Extranet: La Extranet es una página Web a la que solo tiene acceso un grupo de personas escogidas por la empresa. La Extranet ofrece la posibilidad de crear una serie de aplicaciones que permiten el acceso a la página web a sus asociados y clientes, pero no al público en general. Las Extranets suelen utilizar un sistema de codificación y contraseña para dar acceso al sitio. La Extranet puede automatizar el intercambio de información entre empresas y usuarios al controlar el acceso a las bases de datos internas.

10. Funciones de negocios: Es la unidad de comportamiento interno que agrupa el trabajo que debe ser ejecutado por un rol de negocio y que es requerido para producir una serie de productos y servicios.

11. Gerencia de nivel medio: Están un paso por encima de los directivos de primer nivel. Ellos sirven como intermediarios entre los gerentes de nivel más bajo y el más alto nivel dentro de la jerarquía de gestión. Estos administradores pueden todavía estar involucrados en las operaciones diarias de la empresa, pero a menudo dependen de la entrada de los primeros administradores de nivel.

12. Gerencia de nivel superior: Se basan en las aportaciones de gerentes de nivel medio para determinar en qué dirección se mueve la empresa y cualquier cambio que necesite hacerse. Los gerentes de alto nivel por lo general incluyen directores generales, directores financiero.

13. Gerencia operacional: Es el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, ejecución y control de los recursos de la producción.

14. Hardware de computadora: Es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. El término viene del inglés, significa partes duras.

15. Información: Es un recurso que otorga significado o sentido a la realidad, ya que mediante códigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano.

16. Infraestructura de tecnología de la información (TI): Consiste en un conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software que se requieren para operar toda la empresa.

17. Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen como una red lógica única de alcance mundial.

18. Intranets: Es una red informática que utiliza la tecnología del Protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización.

19. Modelo de negocios: Con este complemento se fijan mejor las metas de la empresa, se organiza de forma eficiente y se establecen los recursos que ocupará principalmente la empresa para sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (362.2 Kb)   docx (220.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com